Noticia anterior
Estudiantes reflexionan sobre su futuro quehacer profesional en medio de la crisis socialOrgullo tomasino en nueva generación de titulados en la UST Talca
Mientras los egresados agradecieron la formación recibida y se mostraron expectantes ante el futuro, sus familias se llenaron de satisfacción al ser parte de una meta cumplida.
Orgullo fue la palabra que más se repitió el día miércoles 4 de diciembre en dependencias del Teatro Regional del Maule donde se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación de la Universidad Santo Tomás Talca año 2019.
Junto a ella egresados y sus familias no dejaban de destacar el esfuerzo que debieron realizar durante sus años de estudio, muchas veces el sacrificio por situaciones personales y también la superación en aquellos casos de estudiantes con algún tipo de discapacidad.
Así lo señaló Ítalo Bolívar, padre de Claudia Bolívar egresada de Educación Diferencial y quien padece de discapacidad visual.
“Estar aquí hoy significa emoción y en el caso mío tendríamos un plus porque mi hija es discapacitada visual, entonces está sacando su segundo título universitario y esperando que con esto ya tenga todas sus herramientas para salir al mundo laboral. Estoy muy orgulloso y solo espero que pueda insertarse en el mundo laboral como una persona que cuenta con todas las competencias que se requieren para desarrollarse y ser un aporte a esta sociedad”, indicó.
El orgulloso padre agregó que en el caso de Claudia en todos sus años de estudio se ha preparado con mucha vocación y esfuerzo y por lo mismo aprovechó la oportunidad para agradecer la acogida que tuvo su hija en la Universidad Santo Tomás Talca.
“Cuando mi hija llegó a tocar las puertas de la Universidad Santo Tomás estaban abiertas para ella. La atención de capitán a paje fue excelente. Todas las personas que han tenido que ver con ella que pertenecen a esta organización han sido excelentes. Se le han dado todas las posibilidades para que ella se desenvuelva de la mejor forma posible. A otros papás como yo les digo como su lema: Tú Puedes”, concluyó.
Similar opinión tuvo Soledad Bonatti, madre de Marcos Letelier Bonatti, egresado de Medicina Veterinaria y quien padece una discapacidad motora que nunca fue impedimento para alcanzar su objetivo de convertirse en un profesional.
“Estoy muy orgullosa de él por el esfuerzo que hizo por terminar su carrera. Luchó mucho contra varias adversidades de tipo personal que le pudieron obstáculos en su vida y fue capaz de superarlas y hoy se está titulando, así que estoy súper contenta y muy orgullosa de lo que logró y la fortaleza que ha tenido”, comentó.
Igual de importante fue este día para los propios titulados, quienes ahora solo esperan encontrar olas oportunidades adecuadas para insertarse cuanto antes en el mundo laboral.
“Este es un paso más, Santo Tomás nos entregó las herramientas para ahora nosotros enfrentarnos a la vida laboral y convertirnos en un agente de cambio. Creo que esta etapa fue muy significativa y enriquecedora y llego emocionada a recibir mi título. Me siento preparada para enfrentarme a los desafíos de hoy y así voy a abordarlos”, aseguró Natalia Salcedo titulada de Educación Diferencial.
“Fue un proceso largo con mucho sacrificio, pero hoy siento alegría de poder llegar a este punto y lograr el objetivo de titularse y ser un profesional. Es un orgullo para mí y para la familia también. Ahora espero encontrar un trabajo estable, poder aportar a la sociedad y ser un buen profesional. Santo Tomás te prepara bien y te entrega buenas herramientas para poder enfrentarse al mundo laboral”, señaló Pedro Benavides Titulado de Enfermería.
La Ceremonia fue presidida por el Rector de Santo Tomás Talca, Osmán Garrido; el Director Académico, Víctor Cancino; el Capellán Luis Alarcón y los Directores y Jefes de Carrera.
Incluyó además la intervención de la mejor alumna de la promoción de Fonoaudiología Katherine Reyes y la presentación del grupo de cuerdas Jiréh.