El 14 de mayo volverá el horario de invierno a Chile continental e insular, lo que significa que a medianoche los relojes se deberán atrasar una hora.

Luego de un año sin cambio de hora, este sábado 14 de mayo vuelve el horario de invierno a nuestro país. Esto significa que a medianoche los relojes se deben atrasar una hora, pasando a ser las 23 horas del mismo día en la zona continental del país, mientras que las islas de Pascua y Salas y Gómez, pasarán de las 22 horas del sábado, a las 21 horas del mismo día.

Este nuevo horario tendrá una duración de tres meses, desde el 14 mayo al 13 de agosto, lo que significa que ahora la hora local de nuestro país corresponderá a zona horaria +4 para Chile Continental y la Antártica Chilena, mientras que para Chile Insular Occidental corresponderá +6.

Pamela Angulo, directora de la Escuela de Psicología de la UST Temuco, recomienda realizar un proceso de adaptación gradual a este nuevo sistema, sobre todo en niños y adultos mayores, que son quienes más presentan dificultades para este ajuste.

“La recomendación es comenzar a hacer modificaciones en el sueño unos tres o cuatro días antes del cambio de hora, de manera de estar más preparados para cuando se realice”, señala.