La iniciativa que recorrerá distintas ciudades del país.

Todo listo para el Seminario del Pisco en Antofagasta

La actividad reunirá a bartenders, estudiantes, docentes y empresarios gastronómicos de la región.

Este lunes 16 de mayo a las 16 horas en el auditorio del Campus Iquique  de Santo Tomás, se dará inicio al Seminario Nacional Zonal, «Pisco Patrimonio Histórico, Cultural y Productivo de Chile», que desarrolla la Asociación Nacional de Bartenders de Chile, ACOBAR en conjunto a la Asociación Gremial Pisco Chile.

Esta actividad, que tiene su primera fecha en Antofagasta, recorrerá durante el mes de mayo las ciudades de Santiago, Los Ángeles y Puerto Montt, esto con el objetivo de instaurar un debate en torno a la importancia  que tiene el pisco en aspectos culturales, históricos y productivos para Chile.

Durante la jornada, el Embajador Nacional e Internacional del Pisco Chileno, Rodrigo Flores, realizará una clase magistral sobre preparaciones con pisco, siendo acompañado por los Directores Regionales de ACOBAR, quienes serán los encargados de demostrar sus habilidades en la mixología.

Para la  Jefa de Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Pía Barros, se trata de una jornada muy relevante respecto al  contexto histórico en que se encuentra el pisco, siendo una instancia para abordar distintos temas asociados a este tradicional destilado.

 “Aprovechamos esta oportunidad para invitar a todos los amantes del pisco a participar de esta jornada, donde analizaremos aspectos claves sobre la historia del pisco en nuestro país y además, podremos disfrutar de una clase en la que se realizarán distintas preparaciones con este destilado”, indicó Barros.