IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Con obra abreviada de «El Principito» finalizó la Semana Santo Tomás en sede San Joaquín

Las actividades se realizaron desde el 19 al 23 de agosto, e incluyeron una misa y una obra de teatro en el hall de la sede.

Como una forma de dar a conocer la imagen del patrono institucional a toda la comunidad tomasina, la Dirección de Formación e Identidad lideró las actividades programadas durante la denominada Semana Santo Tomás.

Cada actividad se realizó el fin de que los estudiantes se sintieran identificados con la institución y con los valores de Santo Tomás. Para esto, la Directora de Formación e Identidad entregó información en jornada diurna y vespertina sobre Santo Tomás y el personaje sello “El Principito”.

La obra escogida para cerrar la celebración de la semana fue una idea en conjunto con el profesor de Ética Profesional y de Cultura y Valores, Augusto Astudillo. Dicha intervención urbana, fue adaptada de manera que fuera cercana y significativa en términos de aprendizaje y formación para los alumnos.

El profesor coordinador de la obra señaló que la idea de esta era hacer reflexionar a los alumnos con la presentación.

“Básicamente esperábamos plantear preguntas, reflexionar respecto a lo que significa ser persona en la actualidad, si somos capaces de entablar vínculos reales, si nos hemos olvidado de lo que significa ser niño con la importancia que tiene la niñez y la dulzura de un ser humano”, indicó Astudillo.

Por su parte Katerina Vilches, Directora de Formación e Identidad, aprovechó la instancia para enviarle un mensaje a los tomasinos en esta semana.

“Estamos muy contentos de la recepción que tuvieron los alumnos esta semana para recibir todas las actividades que se hicieron y de la participación tan activa con la que pudimos contar. La obra de teatro tenía un trasfondo cultural y formativo y así lo entendieron los docentes quienes llevaron muy contentos a sus alumnos a presenciarla”, finalizó la Directora.