Enfoco” es el nombre del encuentro fotográfico gratuito y de carácter colaborativo que reunió a amantes de la fotografía –principiantes y profesionales- este sábado 24 de agosto en el Salón Pedro del Río Zañartu de   Santo Tomás sede Concepción.

La actividad, organizada por el área de comunicación del Instituto Profesional Santo Tomás, convocó a cerca de 250 personas, quienes tuvieron la posibilidad de asistir a cinco charlas dictadas por destacados representantes locales de esta disciplina, quienes abordaron temáticas como, por ejemplo, la foto publicitaria, de retrato y de paisaje. Sumado a esto, también pudieron aprender sobre Tecnología Mirrorless en un taller dictado por Óscar Poblete, dueño de la tienda Rincón Fotográfico.

Mariana Soledad fue una de las expositoras de Enfoco, abordando en la oportunidad la fotografía de concierto, y destacando la instancia como una posibilidad de llegar a un público que quiere hacer cosas, pero no sabe cómo hacerlas.

En este sentido, recomendó a quienes se inician en esta disciplina que “lo importante es lo que quieres comunicar. Todas las fotografías comunican algo y es por eso que mi objetivo es hacer reflexionar a quienes les gusta esta disciplina cuál va a ser su técnica y su enfoque”.

Segunda versión

Por su parte, César Valdivia, Jefe de Carrera de Comunicación Audiovisual y organizador del evento hizo una positiva evaluación de Enfoco, explicando que “lo consideramos un éxito sin precedentes en cuanto a la convocatoria, tomando en cuenta el universo de amantes de la fotografía que hay en nuestra ciudad, y lo mismo nos refirieron quienes presentaron sus stands en la ocasión y los asistentes”.

Es por esta razón, que el Jefe de Carrera de Comunicación Audiovisual adelanta que ya están pensando en una versión para el 2020, asumiendo como desafío sumar a más asistentes, y realizar talleres generales, así como otros de mayor especialización.