Estudios demuestran que la alimentación es un pilar fundamental en la prevención de enfermedades. Nuestra población está envejeciendo y por ende en Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt considera necesario formar profesionales especializados en este ámbito.

Desde la salud pública existe la necesidad hoy día más que nunca que la dinámica social de promoción y prevención de las enfermedades tome un rol protagonista en temas de Nutrición y alimentación sana y saludable para el bienestar de la población.

Numerosos estudios demuestran que la alimentación es un pilar fundamental en la prevención de enfermedades. Se trata de uno de los factores más estudiados en enfermedades crónicas, aunque tampoco podemos olvidar el papel determinante de la nutrición en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y una mayor resistencia en procesos infecciosos agudos.

Las enfermedades crónicas tienen una larga duración y por lo general son de progresión lenta. La diabetes, los infartos, las enfermedades cardíacas, el cáncer y las enfermedades respiratorias son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes.

“Nuestra población está envejeciendo, y por ende se hace necesario contar con profesionales especializados en la Nutrición, Ser Nutricionistas significa en el futuro estar presentes en las personas para poder generar cambios e impacto real en la vida y bienestar de las familias, significa ser líderes y protagonistas de las decisiones que selecciona la población y el entorno en este cambio social que se está generando hoy en día, estar presentes en la educación escolar, en las etapas de gestación, en los adultos mayores, en los deportistas, que el diagnóstico de una enfermedad de tipo nutricional genere menos impacto en la calidad de vida” señala Carolina Maragaño, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la UST.

Nueva forma de ingreso UST, Beca de Matrícula y Beca “PDT (Ex PSU).

Quienes quieran optar por esta alternativa académica deben saber que a contar de este 2021, Universidad Santo Tomás es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior y por ende su principal vía de ingreso será a través de un proceso centralizado vía DEMRE.cl en las fechas establecidas una vez publicados los resultados de este proceso.

Ingresando por esta vía, los futuros tomasinos pueden financiar parte o el total de su matrícula de acuerdo con sus preferencias de postulación; por ende, quienes postulen en primera preferencia a la carrera que se matriculan en la Universidad Santo Tomás tendrán un beneficio de un 100% de descuento en su matrícula para el periodo 2021, los que postulen en segunda preferencia tendrán un beneficio de un 90% de descuento y los que lo hagan en tercera preferencia tendrán un beneficio de un 80%.

Universidad Santo Tomás también ofrece la Beca “PDT (Ex PSU)”, que es un beneficio enfocado a premiar a los alumnos que obtuvieron puntajes destacados en la prueba PSU y la Prueba de Transición. En el caso de la Universidad serán válidos los puntajes PDT/PSU obtenidos en los 2 años últimos procesos (PDT Admisión 2021, PSU Admisión 2020) que ingresen por admisión centralizada. Este beneficio genera un descuento porcentual del 10% hasta el 100% del arancel una vez descontadas las becas del Ministerio de Educación, dicho porcentaje se asignará según el puntaje promedio obtenido entre las pruebas de lenguaje (comprensión lectora) y matemáticas.

Para más información o consultas los interesados pueden contactarse con un asesor de admisión que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482046; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.