Luisa Castro cursa segundo año de la carrera de Técnico en Odontología mención Higienista Dental en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca, siendo una de las beneficiadas con la Beca de Excelencia Académica 2020.

A sus 43 años, Luisa Castro tiene claro que nada pude detenerla para alcanzar sus sueños, por lo que hace dos años decidió matricularse en Técnico en Odontología mención Higienista Dental  en el CFT Santo Tomás Talca, y hoy fruto de su esfuerzo, es una de las beneficiadas con la Beca de Excelencia Académica.

Luisa vive en Talca junto a sus hijos Fiorella y Benjamín y en el poco tiempo libre que le queda, gusta de pasear en bicicleta, mirar el mar y jugar con su mascota. Siempre estuvo interesada en desarrollarse en el área dental, por lo que cree que su carrera le permite ayudar a las personas que así lo requieren.

“Elegí Santo Tomás porque es una casa de estudios de prestigio que me da confianza, que tiene un gran  nivel académico,  exacto  en su desarrollo educacional y que me da las garantías de formarme como un gran profesional”, comentó.

Sobre la motivación que tiene para esforzarse y tener un buen promedio de notas, es enfática en señalar que está aprovechando la oportunidad de convertirse en profesional, para lo cual por distintos motivos tuvo que esperar mucho tiempo.

“Siempre tuve un sueño por cumplir que era estudiar y formarme como profesional, pero la vida me puso muchos obstáculos, primero la falta de oportunidad y respaldo económico, además tristezas profundas como la pérdida de mi hermano a los 17 años.  Pero nunca dejé de soñar, nunca dejé que mis esperanzas se disolvieran, nunca perdí la fe en Dios,  que él me abrazara y me diera la dicha de poder estudiar, ahora tengo 43 años de vida y esperé 24 años para que llegara este sueño que siempre me acompaño y se cumplió. Ahora sigo luchando con mis 2 hijos, pero con nuevas fuerzas. Mi motivación es salir adelante, darles a ellos un ejemplo de superación y decirles que todo se puede lograr independiente de lo que pase alrededor o de los obstáculos. Solo me queda decir,  si mi sueño fue cumplido y llegó para quedarse y formarme como una gran profesional en el lugar exacto, en Santo Tomás, lo demás se hace con pasión y amor, dedicación, para lograr en algún momento de mi vida, entregar lo aprendido a un gran nivel de servicio de formación a alguien que necesite de una esperanza de atención en el área  dental”, puntualizó.

¿Qué te parece haber recibido la beca de excelencia académica?

“Es algo muy maravilloso y lo acepto con gran prudencia y respeto. Estoy muy agradecida del CFT Santo Tomás, veo que no me equivoqué al elegirlo, siento que me da un respaldo muy importante para poder seguir”.

¿Cuáles son tus planes cuando termines tu carrera?

“Lo primero es gritar de felicidad y emoción, agradecer a Dios primeramente y entregarles el título a mis hijos en sus manos y a mi amada madre que a su edad avanzada me está apoyando económicamente para poder estudiar. Después llegar al mundo laboral y desarrollarme como una gran profesional formada en Santo Tomás”.

¿Qué mensaje podrías entregar a tus compañeros sobre este beneficio y la importancia de esforzarse en los estudios?

“A mis compañeros solo me queda decirles que los sueños sí se cumplen y también las becas. Solo depende del esfuerzo y perseverancia, de la autodisciplina, que puedan amar la carrera que escogieron y la puedan desarrollar con pasión, entrega y alegría, esta labor tan hermosa de  formarse como profesional en el área dental. Deben pensar en que todo lo que recibimos al estudiar es para enfrentar en algún momento a un paciente que requiere de alguna solución y dependerá de nosotros cómo estemos preparados para ello”.