Nacieron, crecieron y fueron al colegio juntas. Siempre unidas donde quiera que vayan, las gemelas de 22 años, Amarilis y Saray Ponce, se preparan en conjunto para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) del próximo 18 y 19 de noviembre.

“Me enteré por redes sociales del Ensayo PSU Santo Tomás y decidí inscribir a mi hermana, así podíamos asistir juntas, ver cómo nos iba y además conocer las carreras que imparten en la sede, ya que todavía no sabemos bien qué estudiar” afirmó Amarilis.

Su hermana Saray reconoce que ha sido difícil elegir una carrera, sobretodo porque sus padres quieren que se mantengan juntas, pero que este tiempo de receso las ha ayudado para estudiar y ensayar la prueba.

“Nuestra familia quiere que quedemos en la misma institución y nos estamos esforzando para que nos vaya bien en la prueba. Por eso estos ensayos que realiza Santo Tomá son geniales, porque nos dan la oportunidad de medir nuestro puntaje, sin costo alguno” manifestó Saray.

Palabras que fueron compartidas por Javier Bermúdez, joven egresado del Colegio Alemán Rudolf Deckwerth, quien destacó que “muchas veces hay gente que no puede pagar un preuniversitario, entonces estas actividades son muy buenas, ya que pueden inscribirse y venir tranquilamente a practicar”.

Proceso de Admisión 2020

Además de participar de los ensayos de matemática y lenguaje, muchos de los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de resolver dudas respecto al proceso de matrícula 2020.

Ese fue el caso de Millaray Flores, estudiante de cuarto medio del Colegio King School Cordillera, quien aseguró que “ya queda poco para salir del colegio, así que además de ensayar para la PSU, hay que saber bien de todo lo que se nos viene”.

“Aproveché de preguntar todo lo necesario para venir a matricularme, ya que me parece que es una buena institución para entrar a estudiar. Tengo varios ex compañeros de colegio que han estudiado acá y me dieron muy buenas referencias”, enfatizó Millaray.

Las matrículas para alumnos nuevos estarán abiertas a partir del miércoles 9 de octubre, con atención desde las 9:00 a las 19:00 horas.

Desde muy temprano comenzó la asignación de salas para los asistentes al ensayo PSU Santo Tomás.

Desde muy temprano comenzó la asignación de salas para los asistentes al ensayo PSU Santo Tomás.

La primera prueba a rendir fue la de matemáticas.

La primera prueba a rendir fue la de matemáticas.

Estudiantes de Técnico en Enfermería Gineco – Obstétrica y Neonatal participaron en la feria vocacional.

Estudiantes de Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación también se hicieron presentes.

Estudiantes de Técnico en Educación Especial se sumaron a la Feria Vocacional.

Estudiantes de Técnico en Enfermería resolvieron las dudas de los participantes.

Estudiantes de Técnico en Educación Parvularia dieron consejos a quienes se interesaron en su carrera.

Estudiantes de Técnico en Enfermería mención Terapias complementarias participaron activamente de la Feria Vocacional.

Los asistentes se relajaron un rato antes de entrar a la siguiente prueba.

Los asistentes se relajaron un rato antes de entrar a la siguiente prueba.

Las gemelas, Amarilis y Saray Ponce.

Finalmente, realizaron la prueba de lenguaje.

Finalmente, realizaron la prueba de lenguaje.