Escuela de Derecho UST participa en II Congreso Latinoamericano de Derecho Administrativo

En la instancia, en las que participaron más de 80 estudiantes provenientes de Honduras, México, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, entre otras naciones, destacaron las ponencias de dos alumnas de la UST.

Hace algunos días, representantes de la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás participaron de la segunda versión del Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Derecho Administrativo, actividad desarrollada durante tres jornadas en la Pontificia Universidad Católica de Perú.

La instancia, organizada por la Red Latinoamericana de Estudiantes de Derecho Administrativo, contó con la participación de más de 80 alumnos provenientes de Honduras, México, Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile.

En representación de Universidad Santo Tomás participaron el Decano de la Facultad de Derecho, Aníbal Rodríguez y el Director Nacional de la Escuela de Derecho, Enrique Díaz, quienes oficiaron como moderadores de dos mesas de estudiantes. También fueron parte del congreso las alumnas Natalia Oyarce y Andrea Maturana, quienes lideraron dos ponencias: “la confianza legítima en el ordenamiento administrativo chileno” y “la doctrina del Tribunal Constitucional y Contratación Administrativa”.

Votación

En tanto, un hito que marcó la presencia de Universidad Santo Tomás en Lima tuvo relación con la votación que efectuó la Red Latinoamericana de Estudiantes de Derecho Administrativo para elegir la sede de la próxima versión Congreso Latinoamericano de la materia. La Facultad de Derecho Tomasina compitió con su símil de la Universidad de Curitiba de Brasil y por una mínima diferencia, Santo Tomás fue escogida como sede del evento, que como fecha tentativa se realizaría en octubre de 2020.

A juicio de Enrique Díaz, Director Nacional de la Escuela de Derecho UST,

“esto es la demostración de que el trabajo que se ha venido haciendo, particularmente en los últimos dos años de internacionalizar la facultad, está dando frutos. Estamos posicionándonos a niveles latinoamericanos junto a universidades que están dentro de las 100 mejores Facultades de Derecho de Latinoamérica, como es el caso de la Universidad Católica de Perú”, sostuvo.

Centenario

Por otra parte, Díaz representó a la Facultad de Derecho de Santo Tomás en el aniversario del centenario de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Perú, instancia en la que participaron destacados abogados y profesores alemanes, españoles, mexicanos y de otras nacionalidades.

“La invitación confirma que Santo Tomás es un actor relevante dentro del ámbito del Derecho Administrativo Latinoamericano y eso se comprueba con este tipo de invitaciones. Nos permite también fortalecer los lazos con universidades de mayor renombre en América Latina, mirando a la región para producir nuestras propias actividades”, sentenció el académico.