Director de Área Odontología de Santo Tomás Viña del Mar asume como Coordinador Regional de Proyectos en la Fundación Sonrisas

Felipe Parraguez será el encargado de gestionar todas las iniciativas que la agrupación desarrolle en la zona en su propósito de lograr que “en Chile todos puedan sonreír”.

El cirujano dentista Felipe Parraguez, director de carreras del Área Odontología de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar, fue nombrado recientemente como coordinador de proyectos de Fundación Sonrisas en la Región de Valparaíso. Esta agrupación sin fines de lucro tiene como objetivo principal ofrecer atenciones dentales a personas en situación de vulnerabilidad para que “en Chile todos puedan sonreír”, según declara en su misión y visión corporativa.

Este nombramiento marca un hito para Santo Tomás y para la misma Fundación Sonrisas, ya que permitirá descentralizar el funcionamiento del organismo y desarrollar más proyectos enfocados directamente en las necesidades de la zona.

“Reconocemos que en la región hay muchos que necesitan ser escuchados desde sus necesidades personales y colectivas. Es por esto que destaco la relevancia que tiene el no dejar a nuestra gente de lado y hacernos responsables de mejorar su calidad de vida. Nuestra fundación nos permite amalgamar la labor social, la vocación de servicio y el bienestar de las personas desde todo ámbito, no solo el odontológico. Este es el mensaje que queremos transmitir a todas las personas involucradas, el dar y devolver sonrisas es tarea de todos”, señala el docente.

Según comenta, su tarea será coordinar las actividades sociales, educativas y benéficas que organiza la Fundación en la Región de Valparaíso, para lo cual espera contar con estudiantes y profesionales del área de Odontología de toda la región. Y en ese sentido, manifiesta que Santo Tomás Viña del Mar participará activamente de esas iniciativas a través de las carreras de Laboratorista Dental y Técnico en Odontología mención Higienista Dental.

“El conocer y enriquecernos de las historias que hay detrás de quienes requieren de nuestra labor es muy importante, ya que la vocación de servicio social se plasma en la belleza de la sonrisa de gratitud por parte de nuestros usuarios”, finaliza Parraguez.