Nicolás Alcayaga: “Santo Tomás forma los profesionales que el mercado laboral requiere”

Destaca además la calidad docente y campos clínicos, afirmando que el estudiante tomasino “es bien catalogado al momento de realizar una práctica o postular a un trabajo”.

Con solo 21 años, Nicolás Alcayaga ya cuenta con un título. Estudio Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología en la Sede Santiago Centro, carrera a la que ingresó en 2017 y que hoy le permite estar trabajando en Clínica Maitenes.

Atraído por el área salud comenzó a buscar el perfil profesional que más se ajustara a sus requerimientos. “Siempre tuve el interés de buscar el apoyo diagnóstico para el profesional complementario de la salud. Fue así como tras revisar la malla vi que cumplía completamente con lo que quería estudiar”, indicó.

En la misma línea, agregó que “opté por Santo Tomás no solo porque me entregó la confianza que buscaba, sino porque refuerza los valores personales y profesionales durante todo el proceso formativo”.

Nicolás resalta la calidad docente e infraestructura con la que cuenta la sede Santiago Centro. “Tiene muy buenos laboratorios. Todos los profesores ejercen en el área lo que les brinda un conocimiento actualizado constante que nos transmiten en cada una de las clases”.

“Otro elemento a considerar son los campos clínicos con los que se tiene convenio, lo que sin duda es un elemento esencial, especialmente para quienes estudiamos en el área salud”, precisó.

Formación de calidad

La experiencia laboral con la que cuenta este tomasino le ha permitido desarrollarse en el ámbito laboral, aseverando que “los conocimientos adquiridos fueron de gran ayuda para desempeñarme de manera correcta y cumplir con mis funciones a cabalidad”.

Puntualizó que “las herramientas teóricas y prácticas que adquirí me han servido mucho en el trabajo. Por ello, quiero hacer cursos de perfeccionamiento y no me cierro a estudiar otra carrera en Santo Tomás que en este caso sería Tecnología Médica o Enfermería que son mis áreas de preferencia”.

“El mundo de la salud está en constante crecimiento y por ende, se requiere de más y mejores técnicos para las diversas áreas. En ese sentido, Santo Tomás es una institución que forma los profesionales que el mercado laboral requiere”, concluyó.