Santo Tomás sede Ovalle

Miguel Murúa, Director de Formación e Identidad: “Nos reconocemos como tomasinos y nos sentimos orgullosos de trabajar en esta institución”

El docente se refirió a la importancia del taller “Nuestro Sello” para reafirmar el sentido de pertenencia de los colaboradores de la institución.

Mientras los estudiantes del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle se encontraban disfrutando de sus vacaciones de invierno, los docentes, administradores y colaboradores del establecimiento de educación superior siguieron con sus labores y actividades para reforzar su identidad y compromiso con la formación profesional de los jóvenes limarinos.

Con este propósito la Dirección de Formación e Identidad realizó el taller “Nuestro Sello”,  que busca desarrollar el sello tomista y expresar los ideales de Santo Tomás, los valores y virtudes que de ellos emanan, socializándolos para que sean conocidos en todos los estamentos, tarea que refuerza la difusión e internalización del Código de Ética.

Miguel Murúa, Director de Formación e Identidad de la sede Ovalle, se refirió a la actividad, a la comprometida participación de los colaboradores y su renovado sentido de pertenencia a la institución.

¿Cuál es el objetivo del Taller “Nuestro Sello”?

En cumplimiento a las directrices institucionales se realizó el taller “Nuestro Sello”,  que es una actividad anual planificada desde la Dirección de Formación de Identidad, que tiene como objetivo principal socializar e internalizar los valores del sello y también promover el conocimiento, la utilización y el cumplimiento del Código de Ética”.

Cuál fue la dinámica del taller?

Se realizó en la sede con una muy buena participación de todos los colaboradores de la institución, en la instancia se realizó primero una parte expositiva, en la que intervine como Director de Formación  e Identidad, recordando la vida de Santo Tomás de Aquino, y como nuestros valores institucionales están inspirados en él.

Después  hicimos un taller, con una participación activa de todas las personas, que permitió llegar a conclusiones, sobre cómo se da la vivencia de los valores  dentro de la institución.

¿Cómo se evalúa la realización del taller?

La evaluación por cierto es positiva, hubo compromiso, disposición y creo que, por sobre todo, se promovió el sentido de pertenencia. La conclusión es que todos nos reconocemos como tomasinos y nos sentimos orgullosos de trabajar en esta institución, ser parte de este proyecto educativo y aportar a él.

Colaboradores del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle participaron del Taller «Nuestro Sello».

Miguel Murúa, Director de Formación e Identidad de Santo Tomás sede Ovalle, dirigió el Taller «Nuestro Sello».