Noticia anterior
Carreras de Técnico Agrícola y Gastronomía se unen para crear huerto orgánico en sede Limonares de Santo Tomás Viña del MarMedio centenar de conscriptos rindieron ensayo PSU en Santo Tomás Rancagua
La iniciativa se realizó en todas las sedes de la casa de estudios. En la Región de O’Higgins convocó a soldados de la Brigada de Aviación y del Regimiento Colchagua.
De Arica a Punta Arenas, la División de Educación del Ejército y Santo Tomás se unieron para un nuevo ensayo PSU, con el objetivo de cubrir las necesidades educativas de quienes realizan su servicio militar y ya tienen su licencia de enseñanza media o se encuentran cursando 4° medio.
En la sede Santo Tomás de Rancagua, 53 soldados de la Brigada de Aviación y del Regimiento Colchagua rindieron las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, en condiciones similares a las que enfrentarán en noviembre próximo.
Para Cristian González Severino, soldado del Regimiento Colchagua, era la primera vez que rendía un ensayo de este tipo: “Tengo pensado seguir estudiando algo con mecánica, así que igual pienso prepararme para que me vaya bien en la PSU”. A su compañera, Yuliana González, le gusta el área recursos naturales y quiere estudiar veterinaria o técnico agrícola: “El año pasado hice preuniversitario, pero no pude dar la PSU y ahora voy a prepararme en los fines de semana. Este ensayo lo hice a conciencia, no fue al azar”.
El teniente Eduardo Vielma, también del Regimiento Colchagua, señala que ésta es una experiencia provechosa para los soldados: “Es una buena base para la inserción en los estudios superiores, porque en el ejército se ve mucha desigualdad social. Les ayuda a enfrentar la PSU porque tienen un conocimiento previo y no llegan con un vacío a rendir la prueba”.
Esta experiencia se suma a los ensayos PSU abiertos a toda la comunidad que Santo Tomás realiza tanto en horario diurno como en vespertino. La próxima cita será en la mañana del sábado 5 de octubre.
Noticia siguiente
Más de 400 soldados conscriptos de Magallanes rindieron ensayo PSU