La iniciativa se realizó de manera simultánea en todas las sedes de Arica a Punta Arenas. En Magallanes participaron jóvenes de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir

Con una convocatoria nacional, las sedes de Arica a Punta Arenas de Santo Tomás recibieron a una multitud de soldados del ejército de Chile para participar de un nuevo Ensayo Nacional PSU exclusivo para conscriptos que realizan su servicio militar. En la Región de Magallanes, cinco regimientos fueron parte de esta convocatoria que congregó a un total de 414 jóvenes, de los cuales 172 correspondían a Punta Arenas, 138 a Puerto Natales y 104 a Porvenir.

Al igual que los ensayos que realiza Santo Tomás durante el año, los jóvenes soldados rindieron, al inicio de la jornada, la prueba de matemática y posteriormente la de lenguaje y comunicación, ambas bajo los tiempos reales de la PSU que se rendirá en noviembre.

Fernanda Andrade, asistente de admisión de Santo Tomás, señaló que “esta actividad la realizamos para que los soldados conscriptos que van a rendir la PSU en noviembre mejoren sus resultados, ya que ellos van a recibir sus resultados por correo electrónico en un par de días”.

Para la soldado conscripto del Regimiento n°10 Pudeto, Tania Herrera el ensayo le pareció difícil. “Estuvieron muy complejas las preguntas, pero al momento de realizarlas se pudo recordar la materia que habíamos pasado anteriormente”, comentó.

Por su parte Diego Urbina, de la IV Brigada Acorazada Chorrillos, “esta prueba sirvió arto, porque nos incentiva a estudiar, a motivarnos. Fue complicado, difícil, pero eso me incentiva a motivarme a estudiar, porque si no rendía este ensayo no sabía lo que iba a ser, dijo.

Desde el ejército destacaron la posibilidad que otorga Santo Tomás a los jóvenes conscriptos de rendir el ensayo PSU. Así lo manifestó el Teniente Camilo Reyes de la Brigada Acorazada de Chorrillos, “los soldados vienen con una gran motivación de tener una muy buena prueba, ya que dentro de las exigencias que tiene la profesión militar está la parte física, militar y además la académica. Es por esto que se están preparando para dar una muy buena prueba PSU a fin de año”, comentó.

El ensayo PSU se realizó de manera simultánea en todas las sedes de Santo Tomás, de Arica a Punta Arenas, gracias a un convenio que mantiene el Ejército de Chile con la institución de educación superior y convocó exclusivamente a jóvenes que se encuentran realizando el servicio militar en el Ejército de Chile.

En Punta Arenas participaron soldados conscriptos de los regimientos n° 10 Pudeto, la IV Brigada Acorazada Chorrillos y el Regimiento n°5 Logístico Magallanes; en Puerto Natales, el Regimiento Reforzado n°5 Lanceros y en Porvenir el Regimiento Reforzado n°11 Caupolicán.