La iniciativa se realizó en todas las sedes de la casa de estudios. En la Región de O’Higgins convocó a soldados de la Brigada de Aviación y del Regimiento Colchagua.

De Arica a Punta Arenas, la División de Educación del Ejército y Santo Tomás se unieron para un nuevo ensayo PSU, con el objetivo de cubrir las necesidades educativas de quienes realizan su servicio militar y ya tienen su licencia de enseñanza media o se encuentran cursando 4° medio.

En la sede Santo Tomás de Rancagua, 53 soldados de la Brigada de Aviación y del Regimiento Colchagua rindieron las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, en condiciones similares a las que enfrentarán en noviembre próximo.

Para Cristian González Severino, soldado del Regimiento Colchagua, era la primera vez que rendía un ensayo de este tipo: “Tengo pensado seguir estudiando algo con mecánica, así que igual pienso prepararme para que me vaya bien en la PSU”. A su compañera, Yuliana González, le gusta el área recursos naturales y quiere estudiar veterinaria o técnico agrícola: “El año pasado hice preuniversitario, pero no pude dar la PSU y ahora voy a prepararme en los fines de semana. Este ensayo lo hice a conciencia, no fue al azar”.

El teniente Eduardo Vielma, también del Regimiento Colchagua, señala que ésta es una experiencia provechosa para los soldados: “Es una buena base para la inserción en los estudios superiores, porque en el ejército se ve mucha desigualdad social. Les ayuda a enfrentar la PSU porque tienen un conocimiento previo y no llegan con un vacío a rendir la prueba”.

Esta experiencia se suma a los ensayos PSU abiertos a toda la comunidad que Santo Tomás realiza tanto en horario diurno como en vespertino. La próxima cita será en la mañana del sábado 5 de octubre.