Noticia anterior
Finalizó “Servicio Barrio”, el proyecto de Vinculación con el Medio del Área de IngenieríaMatriculados en Analista Programador tuvieron su primer acercamiento a la carrera
A través de un taller básico de programación de una página web las y los jóvenes experimentaron la educación superior.
A pocas semanas de haber terminado el año escolar 2018 jóvenes ovallinos que ya están matriculados en Santo Tomás sede Ovalle, vivieron su primera experiencia como estudiantes de la educación superior, la que les permitió tener nociones básicas de la carrera que empezarán a estudiar en marzo.
Con un taller de programación básica, las y los alumnos de Analista Programador fueron recibidos en la que será su nueva casa de estudios, ocasión en la que conocieron los laboratorios de la carrera, conversaron con un alumno egresado y aprendieron como hacer una página web con Java Script.
Quienes participaron de la actividad reafirmaron así su opción vocacional al mismo tiempo que con la experiencia vivida ya se preparan para las exigencias académicas que enfrentarán durante el 2019.
Para Ismael Toribio Perello, estudiante originario de República Dominicana, quien lleva ocho años viviendo en nuestro país, el taller fue muy positivo, sobre todo porque dijo que:
“Aprendí bastante, es lo que esperaba, pero me costó. Un profesor me había enseñado algo básico así que tenía la idea más o menos, se me hizo difícil, pero está bien para empezar, me gustó”.
El joven dijo además que decidió estudiar esta carrera porque “me ha gustado desde chico, siempre me ha llamado la atención la tecnología”.
Algo similar le ocurrió a Devora Araya Barraza, quien comentó que Analista Programador “fue lo único que me llamaba la atención desde la básica, la computación, lo tecnológico”. Es por eso que luego de trabajar dos años, después de salir de cuarto medio, optó por matricularse en esta carrera.
Gracias al taller, ella quedó convencida de que puede “ponerle más empeño y me va gustando meterme en los computadores, en los programas. Venía en blanco, pero todo bien, falta más práctica solamente”, concluyó al final de su experiencia.
Otro de los participantes fue Juan Alfaro, quien señaló que la actividad fue “bastante entretenida, igual aprendí harto y me gustó, no sabía mucho, sólo había visto los códigos cuando se uno pone a inspeccionar las páginas de internet”.
En tanto, Jorge Ponce, jefe de la carrera evaluó positivamente la iniciativa, sobre todo por el interés de sus futuros estudiantes, quienes se quedaron trabajando más tiempo del destinado para el taller.
El docente dijo al respecto que “los chicos pudieron conocer algo más de la carrera, los laboratorios y también pudieron conversar con un alumno de la carrera, quien les contó la experiencia que ha tenido durante su periodo académico. Además, hicieron una programación muy simple, elaborando una página web, agregándole estilos y trabajando con Java script”.
Noticia siguiente
Proyecto estudiantil lleva la tecnología al mundo agrícola