Con más de 240 estudiantes Santo Tomas Punta Arenas realizó la 14° versión del Ensayo Nacional PSU

Con un porcentaje mayor de asistentes a lo esperado, este sábado 06 de mayo se llevó a cabo, en la sede de mejicana 665, la 14º versión del Ensayo PSU 2017. En la ocasión, estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la región, pudieron vivir la experiencia de rendir las pruebas, de matemáticas y lenguaje, tal como lo tendrán que hacer, cuando se lleve a cabo efectivamente la prueba de selección universitaria a fin de año.
Esta actividad, que lleva más de ocho años realizándose, establece ya nuestra marca registrada, dentro de las instituciones de educación superior nivel nacional, pues año a año son miles los jóvenes que se inscriben para poder rendir sus pruebas.

Objetivo del Ensayo PSU

El objetivo principal de esta iniciativa es que pretende ser una especie de barómetro o índice, ya que quienes asistan se someterán a una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU. Este ejercicio, les permitirá familiarizarse anticipadamente con el ambiente de la prueba, ayudándolos a manejar ciertos niveles de estrés y ansiedad, al igual que para mejorar el proceso de concentración y seguridad al momento de contestar cada una de las preguntas.

En palabras de la Rectora del IP – CFT Punta Arenas, Valeska Acevedo Gaete: esta iniciativa es muy importante para la comunidad educativa de Magallanes, pues manifiesta claramente nuestro interés y preocupación en que todas aquellas personas que desean entrar a la educación superior, lo hagan lo más preparadas posible, y que mejor que este ensayo, que les permite generar confianza y establecer certezas a la hora de enfrentar este tipo de exigencias académicas.

Luego de participar en el Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, los jóvenes recibirán vía e-mail un informe detallado con los resultados obtenidos.