Santo Tomás Punta Arenas firma convenio colaborativo con Gendarmería de Chile y la Fundación para la Superación de la Pobreza

En el salón auditórium de la sede de Jorge Montt 798 de Santo Tomás Punta Arenas, se llevó a cabo la ceremonia, donde Gendarmería de Chile y la Fundación para la Superación de la Pobreza, se comprometieron, en compartir la voluntad de promover la cooperación académica en el ámbito de la Educación Superior y poner en marcha, mecanismos de colaboración, que permitirán fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los avances tecnológicos, el desarrollo empresarial y el proceso de globalización, son solamente algunos de los aspectos de la vida moderna que demandan una mejor y más completa preparación profesional de los/as jóvenes de nuestro país, que les permita desempeñarse con éxito en el mundo del trabajo y enfrentar con posibilidades reales su futuro laboral.

Considerando el contexto actual de la Educación en Chile y los énfasis puestos en mejorar la calidad de la Educación de nuestros jóvenes y apuntando a un sistema de educación más inclusiva, cada vez, y con mayor fuerza, se hace necesaria la formación orientada a la adquisición de competencias laborales que aporten a nuestros estudiantes las destrezas y habilidades que se les exigirán en su desempeño laboral.

En este contexto, Santo Tomás sede Punta Arenas, se comprometió a incorporar, tanto a la Fundación para la Superación de la Pobreza, como a Gendarmería de Chile, estudiantes en prácticas curriculares, laborales e integrales de las carreras de Técnico en Trabajo Social y Servicio Social. El número de estudiantes en práctica dependerá de la disponibilidad de cupos existentes y del interés que presenten los estudiantes por desenvolverse en estos ámbitos.

En la oportunidad la Rectora, Valeska Acevedo Gaete, destacó la iniciativa valorando el compromiso de los alumnos que tiene la Corporación Santo Tomás, en el desarrollo de su proceso educativo y formativo, con Instituciones como estas, de gran reconocimiento por parte de la comunidad.

Finalmente, en la ocasión, se establecieron los compromisos de seguir trabajando de manera conjunta, en otras posibles áreas de desarrollo estratégico.