Libro que recopila la historia del Congreso Católicos y Vida Pública UST es destacado entre los que marcaron el año 2019

La publicación, presentada en mayo del año pasado, fue incluida en el listado de libros que han tenido mayor impacto de la Revista Humanitas de la PUC.

“Católicos y Vida Pública. Sembrando para el futuro”, fue uno de los libros del año 2019 que fue destacado por la Revista Humanitas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual se orienta hacia temáticas de antropología y cultura cristianas. El texto, presentado en mayo de 2019 por la Universidad Santo Tomás, recopila 14 años de historia del Congreso Católicos y Vida Pública organizado por la UST de manera ininterrumpida desde 2005.

Sobre la presencia del libro de la UST entre los destacados del 2019 de la Revista Humanitas, la Directora Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, María Esther Gómez, expresó que “es altamente significativo porque reconoce el aporte de los libros editados durante el año que han tenido mayor impacto, lo que redunda en el reconocimiento al trabajo realizado como Universidad a la difusión de la cultura y antropología cristianas. El libro ‘Católicos y Vida Pública. Sembrando para el futuro’, generado desde la Dirección Nacional de Formación e Identidad, es, en efecto, una cuidada recopilación de la historia de estos Congresos y de los testimonios expuestos por algunos de sus participantes a lo largo de estos años”, explicó.

Asimismo, la Directora destacó el hecho de que el texto haya sido valorado por la Revista Humanitas, ya que “es un instrumento de difusión de la antropología y cultura cristianas con un alto nivel de reconocimiento en Chile y en muchos otros países, no sólo de lengua castellana, sino también inglesa. En buena parte su prestigio le viene por el esmerado y constante trabajo de su creador y primer director, el Dr. Jaime Antúnez Aldunate, y el del actual, Dr. Eduardo Valenzuela”.

Cabe destacar que el libro “Católicos y Vida Pública. Sembrando para el Futuro” fue presentado en mayo de 2019 en la Universidad Santo Tomás de Santiago y contó con la presencia del Rector Nacional del IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán; el Director del Congreso Católicos y Vida Pública de España, Rafael Sánchez Saus, y los ex Rectores de la Universidad Santo Tomás, Aníbal Vial y Jaime Vatter. Asimismo, se presentó en la sede de Antofagasta el siguiente 16 de octubre y en la XXI versión del Congreso de Madrid, España, en noviembre del 2019, repitiendo para el gran público la experiencia del año anterior en la misma instancia.

El libro está físicamente disponible en la Dirección Nacional de Formación e Identidad.


Presentación del libro en el Congreso Católicos y Vida Pública en España.