Cerca de 300 jóvenes se dieron cita en la sede de Santo Tomás Rancagua para medir sus habilidades a dos meses de la Prueba de Selección Universitaria.

“La prueba me mató”, así de categórica fue María José San Martín, alumna de 4° medio tras rendir el ensayo PSU de Matemáticas. “Me había preparado, pero no tanto como para esto, que fue muy complicado”, agrega. Su amigo Juan José Toledo coincide en que la prueba de Matemáticas estuvo difícil: “Me he preparado en preuniversitario, pero ahora me siento nervioso”.

Benjamín Fuentes del Colegio San Ignacio coincide con los anteriores: “No me había preparado, pero creo que la hicieron más difícil que la PSU. Para Lenguaje estoy más preparado”, cuenta.

Precisamente, Santo Tomás invita a los jóvenes a vivir una experiencia real, cuando ya quedan pocos días para rendir la PSU, los días 28 y 29 de noviembre. Paloma Romo del Colegio Bernardo O’Higgins reconoce que algunas materias aún no las ve en el colegio: “Las tuve que tirar al achunte, pero creo que es una buena experiencia antes de la PSU”.

Pedro Silva ya egresó de 4° medio y actualmente está cursando un preuniversitario: “Habían ejercicios difíciles, materias que me cuestan, pero el ensayo fue una experiencia emocionante, más real de lo que es la PSU”, cuenta el joven que ya rindió la prueba el año pasado.