CFT Valdivia

Laboratoristas dentales conocieron última tecnología de DentSply Sirona

Los alumnos pudieron acceder a las nuevas tendencias en cuanto a insumos y cerámicas de dientes.

Con el objetivo de conocer las nuevas tecnologías de la compañía estadounidense de equipos dentales, DentSply Sirona, es que se llevó a cabo una jornada de actualización para los estudiantes de la carrera de Técnico Laboratorista Dental del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

En primera instancia, se realizó una capacitación para profesores y centros de práctica de los alumnos, donde se pudo ver lo que realiza la compañía en cuanto a nuevos insumos. Por la tarde, se llevo a cabo una charla para los estudiantes, enseñándoles el último producto de cerámica dental y material de inyección celtra, dando a conocer los últimos avances de la tecnología estética con la que cuenta la compañía.

Miguel Ramos, de Dentsply Sirona, señaló que:

“Es agradable encontrarse con una sede como esta, donde hay muy buena acogida por conocer lo que maneja la industria tecnológica. Me llena de orgullo saber que los alumnos quieren aprender y que les sorprenden nuestros insumos. El laboratorio dental de aquí es completo, no nos faltó nada para trabajar junto con los profesores”.

Por su parte, el Ejecutivo de Ventas de la zona sur de la compañía, Alfredo Torres agregó que:

“Me gusta saber que la red de Santo Tomás tiene muchos alumnos estudiando esta carrera. DentSply es una fusión que se logró hace 3 años para el mercado mundial, y participamos en más de 120 países, por lo cual podemos estar siempre al tanto de todo el material nuevo”.

Actualmente, también se dedican a todo lo que es sistemas digitales, actualización, informática en procesos odontológicos, educación y capacitaciones de técnicos y odontólogos.

Finalmente, la jefa de carrera de Técnico Laboratorista Dental, Claudia Guaquin, destacó la preocupación de la sede por la actualización de conocimientos en sus alumnos, y que este tipo de actividades son beneficiosas en su formación. “Esto ayuda mucho para que ellos como futuros profesionales conozcan lo que hay en el mercado y se preocupen por la actualización” sostuvo.

 

Laboratorista muestra