Sede Temuco

Con exhibición de Diego “Pitbull” Rivas CFT Santo Tomás desarrolla Jornada de Actualización en Deportes de Combate

El encuentro abordó una mirada integral a los nuevos métodos que utilizan entrenadores para el desarrollo de áreas específicas en practicantes de deportes de combate.

Una jornada orientada a la metodología del entrenamiento individual y personalizado para el entrenamiento de practicantes de deportes de combate con la presencia de peleador chileno de artes marciales mixtas Diego Rivas, se realizó en Santo Tomás Temuco.

La actualización en Deportes de Combate, desarrollada por la carrera de Preparador Físico del CFTST abordó las nuevas orientaciones que se están utilizando para la disciplina y los análisis nutricionales que se trabajan para alcanzar resultados específicos.

Deportes de Combate

El primer tema abordó la “Composición corporal y estrategias de alimentación en deportes de combate” a cargo de Cristina Saldías, nutricionista deportiva y docente en Santo Tomás, donde entregó estrategias nutricionales y cómo se realizan los procesos de corte de peso para las diversas categorías, y la alimentación que deben tener en el entrenamiento, previo a la competencia, de recuperación.

“La alimentación, nutrición e hidratación, son elementos que van de la mano con el rendimiento deportivo, tanto en la parte física como competitiva y afectan en el desempeño del deportista si no se desarrollan de manera adecuada”. Detalló la expositora.

También se realizó una muestra de “Preparación física para deportes de combate” a cargo del docente William Alvarado, quien compartió su experiencia de trabajo con reconocidos exponentes del deporte local, en el trabajo de fuerza, resistencia, orientación de los diferentes periodos preparatorios para la competencia.

“Son temas técnicos desde la preparación física que ayudan a tomar mejores decisiones, el conocimiento en esta área está muy centralizado, y sin duda estas jornadas constituyen un crecimiento para nosotros como profesionales, como para los estudiantes que se abren camino en el área”. Agregó Alvarado.

Entrenamiento con el Pitbull

La parte final de la jornada incluyó una mirada práctica de entrenamiento de artes marciales mixtas con Diego “Pitbull” Rivas, junto a su preparador físico y nutricionista, quien dio a conocer a los presentes parte de su rutina de trabajo en una exhibición donde fue acompañado por el destacado exponente del MMA nacional, Claudio “Spider” Quintana.