Municipalidad de Punta Arenas realizó lanzamiento del libro «Primer viaje alrededor del globo» en Santo Tomás Santiago Centro

En la actividad el alcalde de Punta Arenas realizó una donación del libro para los alumnos de las sedes de región metropolitana de Santo Tomás.

“Primer viaje alrededor del globo” es el nombre del primero de los siete textos que incluirá la colección 500 años, que busca conmemorar el descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

El lanzamiento de este importante texto fue realizado en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas en dependencias de la sede Santiago Centro y el texto fue presentado por el alcalde de la ciudad austral, Claudio Radonich quien ratificó la importancia de esta celebración para el país

“El Estrecho de Magallanes es territorio chileno y este descubrimiento marcó la diferencia cuando se da la primera vuelta al mundo, es por eso que queremos invitar a todo Chile que se sume a esta conmemoración”.

Valorar el patrimonio de las regiones

A la actividad asistieron autoridades y alumnos de la sede, especialmente de las carreras del área turismo de Santiago Centro, quienes están permanentemente vinculados a este tipo de actividades.

El rector de la sede Santiago Centro, Ricardo Lagos además de agradecer al municipio de Punta Arenas por la actividad, instó a los estudiantes a velar por el patrimonio de las regiones

“Vean en esto no solo una invitación a conocer nuestra historia, sino que a conocer el país, a valorar el patrimonio de las regiones y el aporte que deben hacer ustedes como futuros profesionales, ligados al turismo. Los invito a ver esto como una oportunidad de desarrollo en sus vidas y carreras.

Conmemoración de los 500 años

En octubre de 2020 se celebrará la conmemoración de los 500 años del descrubirimiento del Estrecho de Magallanes, y el alcalde de Punta Arenas adelantó que será un mes de diversas celebraciones en el país para conmemorar este importante hito histórico

“El año 2020 tendremos un escenario formidable para poder dar un salto que Chile requiere, de un país antártico, que se abre y que va a estar liderando estas celebraciones junto con Portugal y España”.

Para finalizar la actividad, el alcalde de Punta Arenas realizó una donación del libro “Primer viaje alrededor del globo” de Antonio Pigafetta a las cinco sedes de Santo Tomás en la Región Metropolitana, la que fue recibida por el Rector Ricardo Lagos y que ya está disponible para consulta de todos los alumnos de esta casa de estudios.

Autoridades presentes en el lanzamiento libro » Primer viaje alrededor del globo»

Autoridades presentes en el lanzamiento libro » Primer viaje alrededor del globo»

Autoridades presentes en el lanzamiento libro » Primer viaje alrededor del globo»

Representante de centro Bahia Lomas de UST hace entrega de libro al alcalde de Punta Arenas.

Lanzamiento libro » Primer viaje alrededor del globo»

Lanzamiento libro » Primer viaje alrededor del globo»

Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich

Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich

Rector de sede Santiago Centro, Ricardo Lagos

Entrega de libro » Primer viaje alrededor del globo»

Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich hace entrega de libro» Primer viaje alrededor del globo» que fue donado a la sede Santiago Centro.