Lanzamiento "Tema Sello"

La “Pequeña Gigante” entregó su testimonio el en IP-CFT Santo Tomás Curicó

  • Se presentó la delantera curicana de la selección femenina de fútbol, en el auditorio San José del IP-CFT Santo Tomás sede Curicó. En la ocasión habló sobre lo que significa ser mujer en este deporte, sus logros y sueños.

Como cada año, la dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás, realizó el lanzamiento del “Tema Sello”, actividad que busca acercar a través de un personaje que encarne o haya encarnado en su vida, valores inspirados en Santo Tomás de Aquino y que este año fue Martín Luther King: “Tu esfuerzo Impulsado por tus sueños”. Fue en este contexto, que se invitó a Javiera Grez como ejemplo de superación en la charla motivacional “La Pequeña Gigante… Cumpliendo un sueño”.

La actual delantera, de tan solo 17 años y oriunda de Lontué, ha dado que hablar a nivel nacional por sus formidables capacidades y logros futbolísticos a tan corta edad. Un entusiasmo, profesionalismo y garra, que la ha tenido desde que comenzó en este deporte profesionalmente a los 13 años por la selección de Curicó Unido y que hoy la llevará a vestir la roja en el mundial de Francia 2019 y la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Como dirección de Formación e Identidad, nos sentimos orgullosos de haber contado con Javiera, en el marco del lanzamiento de nuestro Tema Sello, ya que su vida refleja todo el trabajo y esfuerzo para poder alcanzar metas y sueños, valores que inculcamos a diario y forman parte de nuestro Sello institucional”, señaló Ximena Villar, directora Formación e Identidad del IP y CFT Santo Tomás Curicó.

La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, que además ofrece a los alumnos talleres deportivos, entre los que se destaca la selección de fútbol femenino y cuyo entrenador, Jaime Labra, que preparó a Javiera por tres años en Curicó Unido; la describe como una joven muy perseverante, que siempre ha tenido sus metas claras y una enorme humildad.

Ella nació siendo buena para el fútbol, con enormes capacidades, uno solamente le ha aportado su granito de arena en el ámbito psicológico para apoyarla, darle tranquilidad, ayudarla en sus estudios y reforzarle sus valores” señaló Labra.

Con los más de ciento veinte asistentes, Javiera compartió sus metas, lo importante que ha sido este camino en la selección nacional y cómo le gustaría que se tomara más en serio el fútbol femenino. “Estas últimas semanas nos hemos dado cuenta de que las mujeres si pueden llenar estadios, si pueden hacer que la gente espere tres días por una entrada, queremos que miren mejor al futbol femenino” agregó la «Pequeña Gigante».

 

Sus futuros pasos

Respecto a su futuro, señaló que quiere terminar cuarto medio y darse un año para ver cómo le resulta la carrera de futbolista. Prefiere ir paso a paso, no apurarse y estudiar más adelante, porque es importante tener una carrera.

«Definitivamente quiero jugar fútbol. Prefiero jugar y después con el tiempo sacar una carrera. Quiero jugar afuera y tener una carrera afuera y generar más dinero. Me serviría para aprender todo lo que necesito y lo que quiero”, comentó Javiera.

Desde que empezó a jugar en la escuela de hombres, se propuso llegar a la selección, era su sueño y actualmente lo está logrando. «Todos los esfuerzos los hago por mi familia, por mi mamá sobre todo, que es la que me dio la vida y se ha esforzado tanto para que yo llegue lejos. Yo quiero construir mi propia historia, quiero ser mi propia referente y lo voy a intentar hacer”, concluyó la delantera de la Selección Nacional de Fútbol.

Al finalizar la jornada, el público no escatimó en elogios hacia la joven delantera y la selección en general, tanto por los logros deportivos, pero además por ser un excelente ejemplo para la juventud actual y para todas las niñas que sueñan con convertirse en futbolista. También, se hizo un pequeño homenaje a su mamá, la señora Elena Valenzuela, como adelanto del Día de la Madre, y quien orgullosa escuchó con atención cada palabra que mencionó su hija.

Descarga de Archivos