Sede Valdivia

Con Concierto de canto y piano UST celebró aniversario en Valdivia

La destacada soprano valdiviana Gabriela Lehmann se presentó en el Teatro Lord Cochrane junto al pianista Alfredo Saavedra. En la oportunidad estuvieron presentes el Rector Nacional de UST Jaime Vatter y la Rectora de la institución en Valdivia, Laura Bertolotto. 

La Universidad Santo Tomás sede Valdivia llegó a la ciudad hace 10 años, periodo en el cual, ha titulado a más de 400 profesionales, es por eso que en su 10° aniversario y con el fin de fomentar la cultura en la región, ha llevado a cabo un recital junto a la Soprano valdiviana Gabriela Lehmann, quien pudo interpretar diversas canciones junto a la compañía del pianista Alfredo Saavedra.

La soprano, Gabriela Lehmann, inició sus estudios de canto en la ciudad, y obtuvo su título como pedagoga en Educación Musical en la Universidad Austral de Chile, mención canto con el maestro Hanss Stein. Ha participado en variadas ocasiones como solista en obras Sinfónico-corales, y en una gira a Europa. También fue parte del coro profesional de Santiafo en el año 1986, y obtuvo el primer lugar en el concurso “Voces de la Quinta Región” en 198.

En la primera parte del concierto, la Soprano y pedagoga en Educación Musical mención Canto, comenzó interpretando canciones como “Ave María”, “Credo de Verano”, “La Trucha”, “Serenata”, “Cantando sobre las aguas”, “Noche y sueños”, y “El Tilo”, todas de Franz Schubert.

Por su parte, Alfredo Saavedra, estudió piano en la Universidad de Chile y en la Escuela Moderna de Música, y junto a Gabriela, deleitaron a los presentes con más melodías como “El Nogal” y “Dedicación” de Robert Schumann.

Alfredo Saavedra señaló que:

“Es bonito volver a esta hermosa ciudad, con la cantante, vinimos en la década de los 90, por lo que venir aquí e interpretar estas canciones realmente nos agrada”

Por su parte, Gabriela Lehmann indicó que:

“Fue hermoso haber participado de esta instancia, realmente la disfrutamos mucho. Me gusto ver a la comunidad aquí reunida, y poder volver a esta ciudad. Además, me parece excelente que una universidad fomente actividades de esta índole. Actualmente, en los establecimientos educacionales han quitado un poco de las clases el área de las artes y música, y esta comprobado que la música activa los hemisferios del cerebro, y activa al ser humano, por eso es importante fomentarla”.

Finalmente, la cantante agradeció la oportunidad a la Rectora de la institución, Laura Bertolotto, asegurando que es excelente que la universidad proyecte espacios de esparcimiento. Esta actividad fue organizada por la Dirección de Formación e Identidad.

UST Valdivia

Actualmente la UST en Valdivia, imparte las carreras de Derecho, Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional,  Tecnología Médica, Psicología, la Licenciatura en Trabajo Social, y el  Programa de Continuidad de Ciencias del Deporte y Actividad  Física.  De ellas, el 86% se encuentran acreditadas, dando cuenta de la responsabilidad de esta casa de estudios con la educación de calidad.

En el mismo ámbito, cuenta con una planta docente en constante crecimiento, que permite no solo el fortalecimiento del área académica, sino también una importante proyección en el ámbito de la investigación tanto en pregrado como postgrado, teniendo como resultado una significativa producción y publicación de investigaciones científicas y la participación de los académicos y alumnos en distintos congresos nacionales e internacionales.

Esta consolidación de las carreras de la UST, da pie al desarrollo del área de postgrado donde en la actualidad ofrece un Magíster en Administración de Empresas- MBA-, Magister en Familia y Sociedad, Magister en Educación, mención Gestión Inclusiva; Magister en Derecho Público; Magister en Gestión Gerencial y Calidad en Salud; y Magister en Gestión de la Innovación Empresarial. A todo ello se suma un importante número de diplomados, que dejan de manifiesto el desarrollo del área de postgrado de esta casa de estudios.

Gabriela Lehmann

Cantante Soprano Gabriela Lehmann.

10 años

10 años UST Valdivia.

alumnos psicología

Alumnos de psicología asisten al recital.

Autoridades

Autoridades; Directora Académica de la UST Valdivia, Katherine Hetz; Rector Nacional Jaime Vatter, Rectora Laura Bertolotto; y Directora Académica de IP-CFT Valdivia, Anyulina Arismendi.

Director y alumnos

Director de Formación e Identidad, Marcelo Patroni junto a estudiantes.

Gabriela Lehmann y Alfredo Saavedra

Gabriela Lehmann y Alfredo Saavedra.

Recital

Gabriela Lehmann.

soprano y pianista

Reconocimiento a Gabriela Lehmann y Alfredo Saavedra.