Sede Valdivia

Carrera de Diseño Gráfico celebra el Día Mundial del Diseño

La carrera de Diseño Gráfico realizó una charla poniendo en valor el trabajo de los profesionales del área.

El Instituto Profesional (IP) Santo Tomás celebró hoy el día mundial del diseño con una charla que abarcó diferentes ámbitos de la carrera, además de talleres que se organizaron a través de Diseño Gráfico, con el objetivo de resaltar las fortalezas de los profesionales y su rol en la sociedad. En esta actividad también participó la carrera de Diseño de Videojuegos del IP.

La jornada comenzó con la charla “Proceso Creativo Libro Crónicas del Agua” por el docente de la carrera, Nestor Gutiérrez; continuó con “Diseño para la Puesta en Valor del Patrimonio” por el Jefe de Carrera Daniel Vega; y luego fueron las charlas de Diseño de Videojuegos con “Videojuegos: nuevos medios en constante diálogo con el Diseño” y “Juego, motivación y aprendizaje, una experiencia de ludificación aplicada”.

El jefe de carrera, Daniel Vega, indicó que una de las labores el diseño es crear nuevas estrategias que permitan comunicar un mensaje, y que a través de ellos se puede poner en valor lo que significa la profesión en la sociedad actual.

“El diseño impacta significativamente en los negocios aportando valor, transformado procesos y generando nuevos usos, nuevos signos y nuevos servicios altamente innovadores” agregó.

Finalmente, se realizaron dos talleres para los alumnos “Letra y Tinta” y “Ejercicios creativos para transformar una idea en un proyecto de Diseño”.