La nueva forma que tienen los jóvenes magallánicos para aclarar dudas antes de ingresar a la educación superior

Esta iniciativa, impulsada por Santo Tomás, habilitará dos números de teléfono, uno fijo y otro para WhatsApp, los que aleatoriamente podrán ser contestados por un estudiante, generando una conversación sin formateo y en tiempo real.

¿Cómo son los profesores?, ¿es muy difícil la carrera?, ¿Cómo es la vida estudiantil? son algunas de las preguntas que los estudiantes podrán responder directamente a cualquier persona de Chile y el mundo.

Una disruptiva campaña basada en la “anti-publicidad” es con la que Santo Tomás busca generar conversaciones sin formateo entre estudiantes de la casa de estudios y personas interesadas o que estén evaluando ser parte tanto de la Universidad, como de su Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

La iniciativa denominada #HablaConmigo, busca acercarse a los jóvenes de la denominada Generación Z, postmilenial (mediados de los 90s hasta 2010), quienes a través de conversaciones reales con alumnos de la misma institución podrán conocer su experiencia. No se trata de un call center, sino que acorde a las nuevas formas de comunicación, el contacto se realizará por teléfono, chat (vía web) o WhatsApp, de manera directa y sin filtro, mediante dos números únicos, los que podrán ser contestados desde cualquier parte de Chile.

Al respecto, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de Santo Tomás, Patricia Noda, señaló que esta campaña “busca conectar con esta nueva generación de jóvenes quienes desconfían de la publicidad tradicional y valoran la experiencia de sus pares. Las conversaciones serán totalmente libres y confiamos en que será una gran herramienta para que los postulantes a la educación superior puedan contestar sus preguntas de primera fuente”.

Vanessa Guerrero es una de las estudiantes magallánicas que tendrá la misión de responder las diferentes consultas. Destacó que en esta oportunidad sean “estudiantes y no actores, porque no estamos pauteados. No se eligió a los que tenían mejor pinta para la tele ni nada, somos estudiantes de todas las edades, de diversas carreras y eso es lo que considero ayudará a los futuros estudiantes a decidirse por Santo Tomás, porque nosotros contaremos cómo es la vida estudiantil, y con la mayor sinceridad”, comentó la alumna de Servicio Social.

La joven estudiante destacó la modalidad que tendrá esta iniciativa. “Me pareció súper bueno aprovechar la tecnología para esta campaña ya que si estas algo indeciso, de tu celular puedes llamar o chatear con alguno de nosotros y preguntar lo que necesiten saber, para orientarlos y así tomar una decisión tan importante como es donde estudiar, dijo.

Esta iniciativa no tiene precedentes en Chile, por ello hay mucha expectación entre los alumnos por el tipo de preguntas que les realizarán y si serán más padres o estudiantes al otro lado del teléfono.

“Es importante señalar que casi el 70% de los futuros estudiantes de Santo Tomás será primera generación familiar en ingresar a la educación superior. Por lo tanto, muchos de ellos no cuentan con una guía que le cuente de su experiencia. Esta campaña busca apoyarlos, para que tomen una de las decisiones más importantes de su vida informados y convencidos”, concluyó Noda.

Por su parte, Valeska Acevedo, Rectora del IP-CFT Santo Tomás Punta Arenas, señaló que “Santo Tomás busca con esta campaña es promover un contacto directo y cercano, alejándose un poco de lo que es una campaña publicitaria tradicional. Nuestra intención es tratar de generar conversaciones creíbles y auténticas, que evidencien que somos una institución transparente y que se adapta a los cambios del entorno”.

Los números +56227956200 (fijo) y +56933832038 de #HablaConmigo estarán disponibles a nivel nacional desde este 22 de octubre hasta el 31 de enero de 2019. Participan alrededor de 100 estudiantes de las 23 sedes Santo Tomás de Arica a Punta Arenas.