Iniciativa #hablaconmigo

Estudiantes de Santo Tomás serán “asesores expertos” de jóvenes que quieran entrar a la casa de estudios

Serán dos números de teléfono, uno fijo y otro para WhatsApp, los que aleatoriamente podrán ser contestados por un estudiante, generando una conversación sin formateo en tiempo real.

Una disruptiva campaña basada en la “anti-publicidad” es la que Santo Tomás lanzó este lunes 22 de octubre, buscando generar conversaciones sin formateo entre estudiantes de la casa de estudios y personas interesadas o que estén evaluando ser parte tanto de la Universidad, como de su Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

La iniciativa denominada #hablaconmigo, busca acercarse a los jóvenes de la denominada Generación Z, postmilenial (mediados de los 90s​ hasta 2010), quienes a través de conversaciones reales con alumnos de la misma institución podrán conocer su experiencia en cualquiera de sus instituciones. No se trata de un call center, sino que acorde a las nuevas formas de comunicación, el contacto se realizará por teléfono, chat (vía web) o WhatsApp, de manera directa y sin filtro, mediante dos números únicos, los que podrán ser contestados desde cualquier parte de Chile.

Al respecto, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de Santo Tomás, Patricia Noda, señaló que esta campaña “busca conectar con esta nueva generación de jóvenes quienes desconfían de la publicidad tradicional y valoran la experiencia de sus pares. Las conversaciones serán totalmente libres y confiamos en que será una gran herramienta para que los postulantes a la educación superior puedan contestar sus preguntas de primera fuente”.

Carolina Oyarce tiene 30 años y cursa 2º año de la carrera de Preparador Físico en la sede Puente Alto, y es una de las protagonistas de #hablaconmigo. “Si yo hubiese tenido la oportunidad de conocer la universidad de esta manera cuando tuve que elegir el lugar donde estudiar, con seguridad Santo Tomás habría sido mi primera opción. Habría sabido cómo es realmente estudiar aquí. En cambio, hace dos años tomé la decisión solo porque me gustaba la malla y por la cercanía de la sede a mi casa”, señala.

Esta iniciativa no tiene precedentes en nuestro país, por ello hay mucha expectación entre los alumnos por el tipo de preguntas que les realizarán y si serán más padres o estudiantes al otro lado del teléfono.

“Es importante señalar que casi el 70% de los futuros estudiantes de Santo Tomás será primera generación familiar en ingresar a la educación superior. Por lo tanto, muchos de ellos no cuentan con una guía que le cuente de su experiencia. Esta campaña busca apoyarlos, para que tomen una de las decisiones más importantes de su vida informados y convencidos”, concluyó Noda.

Adicionalmente, esta iniciativa contempla la instalación de cabinas telefónicas en las sedes, para que cualquier estudiante se acerque voluntariamente a contestar cada vez que suene el teléfono.

Los números +56227956200 (fijo) y +56933832038 de #hablaconmigo estarán disponibles a nivel nacional desde este 22 de octubre hasta el 31 de enero de 2019. Participan alrededor de 100 estudiantes de las 23 sedes Santo Tomás de Arica a Punta Arenas.

Revisa las notas publicadas en Diario Las Últimas Noticias y Emol sobre esta campaña.