Ciclo de charlas Área Diseño IPST:

La importancia del diseño para la construcción de una marca

Más de 120 estudiantes de las 9 sedes de Diseño del IPST participaron de la segunda sesión del ciclo de charlas lideradas por el Área.

El jueves 14 de mayo se realizó la segunda sesión del Ciclo de charlas de Diseño liderado por el Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, la que contó con la participación de José Luis Bayer, socio y director ejecutivo de la agencia de diseño Grupo Oxígeno, quien se ha especializado en metodologías como design thinking en branding, packaging, editorial, experiencia de marcas y comunicación.

La charla titulada Hola, soy diseñador. No hago loguitos, hago Marcas…Ahora págame fue realizada de forma virtual mediante Microsoft Teams, convocó a más de 120 estudiantes y docentes de las 9 sedes en donde se imparten carreras de Diseño, y abordó temáticas relacionados al branding y marketing desde el diseño, vinculando la importancia de esta disciplina con la construcción y posicionamiento de una marca, más allá de la imagen.

Durante la sesión, que duró un poco más de una hora, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al expositor en tiempo real, permitiendo exponer las diferentes temáticas de relevancia para los futuros diseñadores.

Bayer destacó la relevancia del diseño para el desarrollo de las marcas, no solo desde la imagen corporativa que se proyecta en las piezas gráficas, sino que también en las comunicaciones internas, oficinas, espacios de atención al cliente: “el diseño y su propuesta de valor es el hilo conductor de todos los puntos de una marca, por lo que todos sus atributos deben ser coherentes”.

“Como Área estamos contribuyendo a fortalecer la disciplina, mantener las redes de contacto, motivar a los estudiantes en esta etapa compleja donde el Diseño es fundamental para contribuir a la reactivación económica del país, ya que a través de las herramientas del Diseño se encontrarán las soluciones y oportunidades para las Pymes y medianas empresas donde el concepto innovación, creatividad y sostenibilidad es fundamental”, señaló Gonzalo Aranda, director Nacional del Área Diseño.

La tercera charla de este ciclo se realizará el jueves 28 de mayo a las 16 horas y tendrá como invitada a la diseñadora e ilustradora, Sandra Conejeros.