En la ocasión los alumnos recibieron orientación de forma virtual sobre becas y créditos, funcionamiento de  Biblioteca, temas de finanzas y obtención de certificados, entre otros.

Ofrecer el mejor servicio a los estudiantes en tiempos de pandemia fue el objetivo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Talca, que organizó el día viernes 15 de mayo una Feria Virtual que contó también con la participación de Biblioteca, Finanzas, Centro de Aprendizaje y Registro Curricular.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de la DAE, Margarita Meledandri, la actividad se inició a las 10 de la mañana a través de Microsoft Teams, ocasión en la cual las asistentes sociales respondieron todas las inquietudes de los alumnos sobre becas, créditos y otros beneficios.

“Recibimos bastantes consultas y dimos respuesta a todo. Durante la tarde tuvimos también la participación de Biblioteca para las dudas sobre préstamo de libros y computadores; de Finanzas que vio todo lo relativo a reprogramación de deudas y aplicación de beneficios internos; del Centro de Aprendizaje que ofrece tutorías en diferentes áreas para quienes lo requieran y de Registro Curricular que resolvió dudas sobre certificados de todo tipo y otros trámites”, explicó.

Para garantizar la participación de los alumnos, se envió un correo masivo informando de la realización de la Feria y al mismo tiempo se difundió a través de todas las redes sociales institucionales.

“Tuvimos una buena acogida, ya que desde las 10 de la mañana hemos estado recibiendo consultas de los estudiantes y asesorándolos en todos estos temas que son de interés permanente. Lo más importante es que lo hacemos de manera virtual y así les evitamos tener que salir de sus domicilios”, indicó.

Respecto a la necesidad de generar instancias de esta naturaleza para responder a las necesidades de los alumnos, la directora de la DAE, dijo que la pandemia por coronavirus ha obligado a todas las instituciones de educación superior a adaptarse y por lo mismo Santo Tomás aprovechando su plataforma de Microsoft Teams quiso acercar los principales servicios a los estudiantes de manera remota.

“Estamos tratando de cubrir todos los flancos para poder comunicarnos con los alumnos y responder de manera oportuna a sus requerimientos. Muchas veces no damos abasto con los teléfonos ni las redes sociales, entonces estamos tratando de comunicarnos de distintas formas para resolver todas las dudas que ellos tengan”, concluyó.