Desde la religión, la historia y la filosofía, docentes de Santo Tomás Rancagua enfrentaron sus enfoques en torno al Tema Sello que nos convoca este año.

“Son visiones tan diametralmente opuestas a lo que entiende un ser humano o un intelectual por fraternidad. Pudimos hacer un intercambio más intelectual que religioso”, señala el Director de Formación General de Santo Tomás Rancagua, Victor González, al describir la charla sobre la fraternidad, valor que resalta el Tema Sello Santo Tomás para este 2016.

Este año, la institución se une bajo el tema de la fraternidad, lo que implica aprender a reconocer a nuestros hermanos en todos los que nos rodean. Además, el valor se asocia a un personaje histórico relevante, que en este caso corresponde a la Madre Teresa de Calcuta.

En la sede Rancagua quisieron añadir otro elemento a la discusión y contrastaron la visión de la fraternidad del filósofo Friedrich Nietzsche. “La Madre Teresa simboliza la unión de todos los hombres, mientras él habla de la separación de uno solo para constituir casi un ser egoísta al servicio de un ideal del súper hombre”.

En la exposición titulada “Madre Teresa de Calcuta y Nietzsche: Dos Visiones sobre la Fraternidad”, Víctor Zurita, profesor de Historia y Geografía, presentó una visión histórica-cristiana que rodeaba el mundo de la Madre Teresa. Por su parte, Víctor González, Director de Formación General, habló de la visión del filósofo alemán Nietzsche.

Los alumnos de Gastronomía, Servicio Social, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Técnico en Prevención de Riesgos que asistieron a la actividad valoraron el enfoque que se le dio al tema de la fraternidad, más allá de la visión religiosa.

 

Los profesores Víctor Zurita y Víctor González mostraron dos visiones de la fraternidad, Tema Sello 2016.

Los profesores Víctor Zurita y Víctor González mostraron dos visiones de la fraternidad, Tema Sello 2016.