Noticia anterior
Estudiantes se capacitan en educación inclusiva en museosIP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín
Carrera de sonido de Santo Tomás San Joaquín recibió visita de académico del Instituto Wintec de Nueva Zelanda
Durante una semana Jason Long realizó intervenciones en salas clases con los estudiantes, donde aportó con conceptos e ideas relacionadas al área, respondiendo preguntas y afirmando cosas técnicas de su conocimiento.
Jason Long, Coordinador del Programa de Miembros del Personal, Académico Senior y Director de Pasantías de Música del Instituto Wintec de Nueva Zelanda, se reunió con el cuerpo docente de la carrera de Sonido, con el fin de crear colaboraciones entre ambas instituciones.
Roberto Secall. Jefe de carrera de Sonido, indicó que con la visita del coordinador del Instituto Wintec se dieron cuenta de las similitudes que hay entre ambos institutos, lo que abre muchas puertas para crear un plan de trabajo que les permita un trabajo en conjunto.
“Nos dimos cuenta que si realmente conocemos la base de lo que vamos a trabajar, en este caso relacionado a la música, el sonido y el audio, no tendremos complejidad con el idioma. Para nosotros como Santo Tomás fue muy importante tener una visita de este nivel y fue una excelente experiencia”, complemetó Secall.
Long por su parte señaló que los alumnos son muy parecidos en todo ámbito, sin embargo, en Nueva Zelanda son más músicos y actores, a diferencia de acá que son más técnicos, siendo esta la diferencia que podría hacer que el trabajo sea complementario entre los estudiantes de ambas partes.
“Quiero agradecer a Santo Tomás por haber vivido esto, la sorpresa fue muy grande y hubo una muy buena conexión. Se trabajó muy bien, fue todo muy afable y un muy buen comienzo para este proceso que es una parte inicial”, agregó Long.
La visita del profesor Jason Long es un paso más en la relación con Wintec e instituciones de Nueva Zelanda, luego que DNAs de IP-CFT sostuvieran reuniones con directivos de Wintec, durante su estancia y realización de cursos de inglés en dicha institución, durante enero 2019.
Todo esto en línea con los focos y proyectos estratégicos del plan estratégico institucional: Talentos académicos para el proyecto educativo, y alianzas estratégicas de alto impacto.