Kinesiólogos UST, profesionales preparados para mejorar las condiciones de salud de la población

Destaca en su formación la posibilidad de trabajar junto a la comunidad de manera temprana a través de la Clínica de Atención Kinésica.

Los estudiantes de Kinesiología de Universidad Santo Tomás son formados para convertirse en profesionales de la salud que posean la capacidad de integrar conocimientos y habilidades clínicas para la gestión de la funcionalidad humana durante todo el ciclo vital del individuo, esto a través del estudio del movimiento humano, del diagnóstico kinésico y la implementación de diversas estrategias de intervención.

Para el cumplimiento de este objetivo, trascendental en su formación académica, Santo Tomás Puerto Montt dispone de una Clínica de Atención Kinésica de modalidad docente asistencial, provista con los más altos estándares de equipamiento para el estudio, evaluación y tratamiento de las alteraciones del movimiento humano y las condiciones de salud de la población, lo que permite que desde el primer semestre los estudiantes ya trabajen de forma directa con la comunidad y con los casos que verán en sus futuros pacientes.

Complementa esta entrega el programa de asignaturas y  el perfil de sus docentes que garantizan un proceso de formación que incluye desarrollo de actividades de docencia clínicas, de terreno e investigación.

Convenios de prácticas con diversas instituciones públicas y privadas

Otro aporte fundamental en la formación de los estudiantes de kinesiología en Universidad Santo Tomás, es la existencia de múltiples convenios con instituciones públicas y privadas que permiten disponer de campos clínicos de calidad y prestigio, coherentes con el perfil de egreso declarado por la institución. En el caso de la capital de la región de Los Lagos destaca la alianza con el Hospital Regional, la DISAM Puerto Montt, el Instituto Teletón, la Clínica Kinésica I.S.T y Clínica Puerto Montt.