Tema Sello Santo Tomás 2019

“La verdad es el camino que nos lleva a la felicidad, y por eso todos la buscamos”

Este fue el título de la charla que dictó el abogado David Llancao Silva, inspirada en el libro “El Principito».

“Cuando niño, fue un lindo cuento. A los 25 años, me di cuenta de que el autor se estaba despidiendo de su infancia”, recuerda David Llancao, abogado que califica a “El Principito” como una obra maravillosa por sus múltiples interpretaciones.

El profesional, titulado en la Universidad Católica y parte de Delta Abogados, ofreció la charla “La verdad es el camino que nos lleva a la felicidad, y por eso todos la buscamos” a los estudiantes de Santo Tomás Rancagua, donde compartió las interpretaciones que esta obra puede tener en relación al ejercicio de su profesión.

“La verdad bucea mucho rato bajo el agua hasta que logra salir, siempre sale a la superficie (…) La verdad y la mentira al principio son muy parecidas, después uno empieza a notar la diferencia, pero al comienzo esa distinción es casi un acto de fe; luego es una cuestión de disciplina”.

También se refirió a la discriminación en nuestro país, por cómo nos vemos o cómo nos vestimos: “La verdad se presenta vestida de ropajes diferentes, la verdad va de la mano de quien la dice, es decir, la verdad se presenta de maneras disímiles, dependiendo de quién me la diga”. Como conclusión, el abogado señaló: “El Principito en sus viajes nos muestra lo idiotas que somos los seres humanos”.