Chimbarongo, Las Cabras, Olivar y Graneros fueron algunas de las comunas que se vieron representadas en la actividad que se desarrolló en todas las sedes de la institución, desde Arica a Punta Arenas.

Desde la comuna de Chimbarongo, en bus y colectivo, viajó un grupo de alumnas del Liceo San José de la Montaña hasta Santo Tomás Rancagua. “Cuando llegamos pensamos que iba a haber súper poca gente, pero estaba lleno”, comentó Natalia Fernández, tras ver a las cerca de 400 personas que participaron del 12° Ensayo Nacional PSU.

Su compañera de 4° Medio, Valentina Bovet, reconoció que “la primera prueba (Matemática) estuvo difícil, no se parece en nada a lo que hemos visto en el colegio, incluso nos sobró tiempo”. “Para el próximo ensayo, ahí sí estaremos más preparadas”, agregó de cara a la cita fijada para el 1 de octubre.

No sólo alumnos de 4° Medio llegaron al Ensayo PSU Santo Tomás. También participaron estudiantes de otros niveles de enseñanza media, egresados, profesores y tomasinos del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional de Rancagua.

“Siempre es bueno tener un margen de comparación»

Alumnos del Liceo Técnico Comercial Juan Hoppe Gantz de Olivar junto a su profesor.

Alumnos del Liceo Técnico Comercial Juan Hoppe Gantz de Olivar junto a su profesor.

“Quisimos venir para prepararnos antes. Sirve ene, tanto para el colegio como para la PSU”, señaló Valentina Parra, alumna de 3° Medio del Colegio Quimahue de Rancagua. Su compañera Javiera Abarca agregó que “todavía nos faltan contenidos, hay temas que reforzar, pero lo terminamos”.

Por su parte, Alex Barra tiene más fe en los resultados de Lenguaje, que es “más fácil por el tema de las lecturas, no es tanta materia o fórmulas”, asegura. Los participantes recibirán en los próximos días un informe vía e-mail con el detalle de sus resultados.

Desde el Liceo Técnico Comercial Juan Hoppe Gantz de Olivar, el profesor Mario Suárez, del taller PSU, acompañó a una docena de sus estudiantes. “Siempre es bueno tener un margen de comparación, no sólo con lo que nosotros hacemos, más si esta actividad es de carácter nacional”, comenta el docente tras su segunda participación en este ensayo.

En todo el país participaron 11.946 jóvenes en las 23 sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas. Todos se unieron bajo el #PSUSantoTomás que generó 1.731 tweets de 178 usuarios distintos. Esto generó un alcance potencial de más de 2,5 millones de usuarios que vieron la marca en redes sociales.