La actividad forma parte del programa Crea Empleo y tiene como objetivo principal capacitarlos en liderazgo, motivación y trabajo en equipo.

Gran acogida por parte de estudiantes y egresados de diversas carreras tuvo la Charla-Taller denominada “Training laboral”, a cargo de la psicóloga Beatriz Pereira, realizada en el salón Auditorio de Santo Tomás Chillán.

En la actividad, cuyo objetivo es desarrollar en los estudiantes competencias que les permitan enfrentar el ámbito laboral y la vida en general, participaron alumnos de las jornadas diurna y vespertina.

“Con este taller deseamos abordar diversas herramientas, permitiendo que los estudiantes puedan desarrollar competencias blandas que les permitan enfrentar el mundo laboral, y también el mundo académico de mejor manera”, señaló Natali Pacheco, directora de Asuntos Estudiantiles (S).

Por su parte Beatriz Pereira, psicóloga y relatora de la actividad, explicó que este proyecto se está llevando a cabo desde hace siete años, desde Arica a Punta Arenas, permitiendo que los estudiantes adquieran otras habilidades complementarias a las académicas.