Noticia anterior
Santo Tomás Los Ángeles inauguró oficialmente año académico 2017En Santo Tomás San Joaquín
Jóvenes extranjeros también fueron parte del 14° Ensayo Nacional PSU
Cada año se realizan ensayos PSU en las sedes de Santo Tomás a lo largo de todo Chile y cada vez es más común encontrarse con jóvenes de otras nacionalidades que quieren equilibrar su nivel de conocimientos con los contenidos educativos de Chile para poder entrar a la Universidad.
Si bien fueron varios jóvenes extranjeros los participantes, la Dirección de Comunicación de la sede San Joaquín conversó con dos participantes de la jornada.
La primera fue Raquel Filikoski Kefet, una joven de 20 años, brasilera, que sueña con estudiar medicina o tecnología médica. Respecto del ensayo de matemáticas confirmó que “Encontré algunas preguntas difíciles pero principalmente por el lenguaje, las palabras… no entendía todo. De todas formas debo prepararme más en geometría, creo que eso es mi debilidad”
Raquel llegó hace 4 años a Chile junto a su familia y comentó que “me encanta que Santo Tomás haga esto, ya que nos dan la oportunidad de ensayar antes de la PSU. Uno no llega tan despreparado, por que con esto sabemos cómo funciona”
Por otro lado, el joven peruano, Matias Córdova Solano, de 17 años, llegó recién en octubre de 2016 al país y actualmente está haciendo un preuniversitario. Matias quiere estudiar derecho o ingeniería comercial y en este ensayo vino a probar sus conocimientos comparando los contenidos de Perú y Chile. “Me parece muy bueno que hagan estos ensayos, porque así fomentan que todos se preparen para la PSU… Es súper bueno” Comentó el estudiante sobre el 14° Ensayo Nacional PSU.
En esta oportunidad participaron más de 10.000 jóvenes de todo el país a través de las 23 sedes con las que cuenta Santo Tomás, ya que es una actividad paralela que permite a los jóvenes detectar sus debilidades de manera temprana y prepararse de manera más focalizada en las materias que más necesitan.