Octava exhibición del ciclo 2018

Jóvenes artistas comparten “Memorias Colectivas” durante noviembre en Santo Tomás En el Arte

La muestra que mezcla lenguajes y formas pictóricas en dibujo, pintura, escultura y vitrofusión, se presenta en el hall central de Santo Tomás, en calle Rodríguez 060, de lunes a sábado.

En la octava exposición del ciclo Santo Tomás en el Arte 2018, un colectivo conformado por los jóvenes artistas Viviana Sepúlveda, Tania Salazar y Mauricio Herrera, presentan una recopilación obras en distintas técnicas y formatos en la que comparten ideologías y puntos de vista sobre temáticas de la contingencia social.

“Memorias Colectivas” presenta formas pictóricas usando diversos lenguajes como el dibujo, pintura, escultura y vitrofusión, donde los artistas hacen referencias a recuerdos y memorias que atesoran y destacan, a partir de una alianza que realizan desde julio del presente año.

Santo Tomás En El Arte

Apuesta por el arte joven

Durante la inauguración de la exposición y en representación del colectivo, Viviana Sepúlveda, destacó el aporte que cada artista realiza con sus obras dentro del montaje que se presenta la sede Temuco de Santo Tomás.

“Los tres hablamos de cosas distintas, Mauricio aborda la extensión de especies animales y la conciencia a través del reciclaje. Tania aborda desde la comodidad/incomodidad la relación del cuerpo de la mujer comprendido como territorio libre, ajeno a toda conquista, pero también como campo de guerra, como resistencia y fuerza de libertad. Y en mi caso la fusión de vidrios crea una composición que es el resultado de las memorias de la artista, basándose en las energías cósmicas y cómo todo fluye a nuestro alrededor”.

Santo Tomás En El Arte

Durante el mes de noviembre, la muestra está abierta a todo público en el Hall Central de la casa de estudios, en calle Rodríguez 060, de lunes a sábado desde las 8:00 a las 19:00 horas.

Santo Tomás En El Arte