Comité Paritario de la UST Sede Arica recibe certificación de oro por Mutual de Seguridad

A fines del 2017, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Universidad Santo Tomás Sede Arica se auditó frente a las autoridades de la Mutual, proceso que culminó con la adjudicación más alta en lo que concierne a Comités Paritario, logrando el oro para la institución.

En este marco, los integrantes del Comité Paritario de la UST Sede Arica, entre ellos Robinson Henríquez, Olivia Molina, Ricardo Torrico, Iván Ñave, Félix León, Carolina Olmos, Ana Soto, Ricardo Flores, Karla Pizarro, Isabel Montecino, Percy Álvarez e Ivonne Jorquera recibieron el certificado oro que otorga la mutual por cumplir los estándares de higiene y seguridad a cabalidad de parte de Rodrigo Torres Biscak, Director Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de las Instituciones Santo Tomás.

Al respecto, Robinson Henríquez, presidente del Comité Paritario expresó su felicidad por recibir el rango más alto por parte de la Mutual. “Hay mucha felicidad por parte del comité paritario, porque es un trabajo colaborativo de muchos estamentos que vela por la seguridad; por lo que recibir el rango de oro para nosotros es un gran orgullo. Esto no es de un año para otro, el comité paritario lleva muchos años presente en la institución, y de mucho tiempo atrás obtuvimos el bronce, fuimos trabajando para obtener la plata y el año pasado culminamos teniendo el rango de oro a nivel nacional, por lo que la idea es no perderla, sino seguir ratificándola”.

Cabe destacar que en la región de Arica y Parinacota sólo existía una empresa con rango de oro en higiene y seguridad, por lo que ahora la Universidad Santo Tomás se suma a la lista, siendo parte de las dos únicas empresas y/o instituciones que cumplen con los estándares que solicita la Mutual de Seguridad en esta materia.