En Concepción

IV versión de Chiletnica busca potenciar productos de recolecta territorial

Destacados exponentes de la gastronomía nacional e internacional chilena se darán cita el próximo 22 y 23 de noviembre en una nueva versión del Encuentro Gastronómico de Identidad Regional Chiletnica 2018.

 La IV versión de este año lleva por nombre “Recolecta Territorial”, un espacio cultural ya consolidado de esta casa de estudios que promete potenciar la identidad local y el valor de las raíces gastronómicas de nuestra tierra.

En el evento culinario organizado por la carrera de  Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás, se darán a conocer las raíces de los productos territoriales más conocidos como los hongos, la miel y el vino, con un enfoque que busca también incorporar el sabor ancestral de la cocina Aimara, la Patagonia, preservación del Bosque Valdiviano y mucho más.

«Invitamos a todo el público a sumarse a esta nueva experiencia para disfrutar de los sabores de la región y los productos más importantes del sur de Chile, estaremos compartiendo experiencias con grandes exponentes locales que buscan fortalecer la cocina sino también enseñar la importancia que tiene el consumo de los productos de la zona”, comentó Michel Tilly, Jefe de carrera de Gastronomía Tradicional e Internacional Chilena.

El encuentro reunirá a grandes personalidades del rubro gastronómico, como Alonso Barraza Sáez, ganador de los premios Fuego en 2016, Chef y conductor del programa Recomiendo Chile de canal 13 quien será el responsable de amenizar el encuentro, Luis Lagos, Chef ejecutivo del Restaurante Quijote y Presidente de la Agrupación de Chefs del Bío Bío; Jerónimo Rosas, Chef Toques Blanches entre otros.

La actividad gratuita y abierta a todo público, contará con clases magistrales de cocina, mesas de diálogo, exposiciones y productos locales