Santo Tomás Valdivia

Capital Semilla entregó financiamiento a emprendedores en Los Ríos

El programa del Comité de Fomento Los Ríos es ejecutado por Agente Operador Intermediario Santo Tomás, a través de su Oficina de Proyectos.

El Comité de Desarrollo Regional de Los Ríos entregó cerca de 250 millones de pesos a 52 beneficiarios del Programa Capital Semilla, destinado a fomentar la micro y pequeña empresa, buscando, además, potenciar y habilitar a aquellos emprendedores con proyectos que buscan consolidarse.

Los beneficiarios recibieron de manos de autoridades regionales sus diplomas, que acredita el uso de este beneficio para sus proyectos. En la ocasión, los ganadores pudieron conocer el testimonio de Mauricio Castro, quien dio a conocer su emprendimiento de confección de piezas para escalada indoor, señalando que:

“Yo me dedico a fabricar piezas de escalada para muros, que generalmente construimos en colegios, universidades y competencia. Estoy feliz porque este aporte significa que yo podré comprar más materiales. En ese sentido, este proyecto es un impulso bien grande para poder alcanzar unos 200 modelos para poder decir finalmente, tengo una empresa de piezas de escalada con un catálogo, fotos, y modelos”.

Este programa entrega asesoría a los emprendedores y empresarios, con el fin de mejorar aspectos relacionados con los negocios, gestión empresarial, fortalecer las capacidades de cofinancia inversiones, desarrollo de competencias, entre otros aspectos.

Carlos Riquelme, Director Ejecutivo de Fomento Los Ríos y Corfo Los Ríos, indicó que:

“Ponemos a disposición nuestros instrumentos para que los empresarios se apropien de ellos. Capital Semilla es uno de ellos, y es un programa de base, para quienes recién están comenzando a surgir. Hoy, estamos felices de poder entregar este financiamiento y esperamos que los emprendedores y empresarios hagan buen uso de este recurso, y que finalmente esto se vea reflejado en el crecimiento económico de la región”.

Finalmente, cabe señalar que Santo Tomás actúa como Agente Operador Intermediario (AOI) del Comité de Fomento Los Ríos y CORFO, a través de su Oficina de Proyectos, donde además de entregar asesorías a los emprendedores, se les guía en los procesos de postulación a instrumentos como Capital Semilla, Crece, Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, Programa Juntos, Mejora de Negocios.