torneo se jugará en emblemático park de cardiff

Iquiqueña va al mundial de fútbol calle en Gales

La alumna de primer año de la carrera de Preparador Físico del CFT, Santo Tomás, sede Iquique, Yenny Andrea Acuña Berrios, fue nominada para la Roja femenina que participará en la Copa Mundial de Fútbol Calle (Homeless World Cup), que se realizará en la ciudad de Cardiff, en Gales, durante el mes de julio de este año.

Yenny, quien desde febrero del 2019 ya es seleccionada adulta en la Roja femenina de fútbol, será parte de la delegación que nos representará en el certamen mundial en donde participarán más de 500 jugadores y jugadoras proveniente de 50 países de todo el mundo.

La delantera de Deportes Iquique se mostró sorprendida de esta nominación. “Me llamaron y me dijeron que ya no necesitaba estar en la preselección, que ya estaba dentro de las elegidas. Quedé en shock, fue inesperado. Ahora viajo al microciclo de entrenamiento que será en Santiago y después viajamos a Gales”.

Con respecto a sus expectativas en la Copa Mundial, Acuña señala que “primero que todo, el ir a participar de un mundial, sea cual sea la disciplina, es un sueño hecho realidad. Espero dejar bien puesto el nombre de Chile”.

Además, la seleccionada nacional agradeció el apoyo de Santo Tomás, ya que la institución se hizo cargo de los pasajes a la capital de nuestro país y también del pasaporte que necesita para ingresar al continente europeo. “Muy feliz por eso. Es un peso menos para mí ya que los gastos son hartos. La institución me ha apoyado en todo momento. Por lo mismo, yo también les he respondido a ellos con buenas notas y rendimiento deportivo”.