Con presencialidad, este lunes 26 de Octubre

Santo Tomás Concepción inicia proceso de admisión 2021

Debido a la pandemia y emergencia sanitaria, el Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás de la sede Concepción, inició su periodo de admisión 2021 a través de una matrícula asistida virtual para los futuros jóvenes que deseen ingresar a la educación superior.

Desde el martes 13 de octubre, la casa de estudios implementó distintos canales de atención para hacer efectivo el respectivo acompañamiento. Los interesados podrán aclarar sus dudas directamente con el equipo de admisión vía WhatsApp, e-mail y asistencia virtual, plataformas virtuales que le permitirán al estudiante seguir en línea su postulación.

“Dada la contingencia sanitaria tuvimos que innovar nuestro sistema y adaptarnos para iniciar el periodo, por ello, a partir del lunes 26 de octubre seguiremos nuestra admisión presencial en sede cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para resguardar la salud y bienestar de quienes ingresen al recinto. Adicional, agregamos asistencia virtual donde el estudiante recibe atención directa desde un box individual por un asesor de matrícula a través de video conferencia, en la cual pueden aclarar cualquier duda académica o financiera y ponerse en contacto directo con directores y jefes de carrera”, comentó Nicolás Von Caprivi, director de admisión de Santo Tomás Concepción.

El director subrayó, además, que para evitar desplazamientos innecesarios y facilitar el proceso a aquellos jóvenes y profesionales que se encuentren en comunas más alejadas, la institución se prepara para habilitar matrículas en línea a través del portal tupuedes.cl. A lo anterior, Von Caprivi agregó que una de las medidas de seguridad que adoptó la casa de estudios fue implementar la opción de “Agenda tu hora” vía web, espacio en el que los futuros tomasinos podrán tomar hora, registrar su visita a la sede y evitar aglomeraciones.

Requisitos

En cuanto a los documentos que se requieren para matricularse, los postulantes deben presentar su licencia de enseñanza media, requisito que pueden descargar a través de la página https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index., la concentración de notas de 1° a 4° medio y la cédula de identidad. En caso de ser menor de edad deben ir acompañados de un apoderado y si es extranjero presentar documento que acredite su residencia en Chile.

 Es importante destacar que los que tengan interés por acceder a mayor información de carreras o bien de matrícula pueden escribir al mail admision.concepcion@santotomas.cl o al WhatsApp +56-9-3053 6171, así como también conocer la oferta académica visitando www.tupuedes.cl.

Gratuidad

Luego de haber cumplido con todos los requisitos establecidos por la Ley, cerca de tres mil estudiantes de la Región del Biobío recibieron la noticia de que el Centro de Formación Técnica Santo Tomás fue adscrito a gratuidad. Beneficio que otorga el Estado a través del Ministerio de Educación, que ayuda directamente a estudiantes nuevos y antiguos a acceder a esta alternativa de financiamiento estudiantil. Apoyo que hoy día cobra más sentido debido a las dificultades que presentan miles de familias a raíz de la pandemia del coronavirus.

Para hacer uso de la gratuidad los estudiantes deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible entre el martes 20 de octubre hasta el 17 de noviembre de 2020. En el caso de no cumplir con los requisitos, existen otras alternativas a las cuales pueden acceder como: becas Mineduc y crédito CAE, sumado a los beneficios internos que entrega Santo Tomás.

Aquellos que desean ingresar a la Universidad pueden postular a los procesos de matrículas especiales, debido a que la institución ha ingresado al sistema de admisión centralizado vía DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional).

Finalmente, la autoridad detalló que una de las novedades de este año es que los estudiantes pueden optar a la beca de matrícula, beneficio que puede llegar hasta el 100% para los jóvenes que ya tienen decidido que estudiar y que quieren asegurar su cupo para el próximo año.