Matrícula costo cero hasta el 15 de diciembre

Ingeniería en Informática de Santo Tomás Rancagua estrena Programa Ejecutivo Semipresencial

La modalidad está dirigida a técnicos titulados del área Programación que quieran continuar sus estudios.

La preponderancia de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el mundo actual ha significado también un aumento en la demanda de profesionales especializados en ellas, por lo que hoy son un elemento clave en la creación de nuevos espacios de producción y de negocios.

Frente a esta realidad es que Santo Tomás Sede Rancagua decidió estrenar para 2019, el Programa Ejecutivo Semipresencial (PES) para la carrera de Ingeniería en Informática para técnicos con un título en el área de programación que quieran continuar estudios, sin importar de qué institución provengan. Una especial oportunidad para quienes ya están trabajando y puedan compatibilizar el mundo laboral con el estudio, ya sea en forma presencial o virtual. Además al tener experiencia, pueden convalidar incluso sus horas de práctica laboral con su trabajo actual.

Santo Tomás prepara al profesional de las TICs para que sea capaz de enfrentar proyectos en gestión, adaptar nuevas tecnologías a las necesidades de la empresa, gestionar tecnologías de información y comunicaciones, calidad, seguridad y análisis de datos, entre otras capacidades.

La directora del área en la sede rancagüina, María de los Ángeles Horta, explicó que son cuatro los semestres (dos años) para esta modalidad, con clases los viernes por la noche y los sábados en jornada matutina. «La modalidad que la casa de estudios ofrece consiste en clases presenciales ambos días mientras que el resto de la semana se puede estudiar a través de plataformas virtuales. Eso es una gran ventaja para los que trabajan y no pueden venir todos los días a clases». Y agregó que desde el día en que se matriculen, los alumnos tendrán acceso a su aula virtual de intranet en Santo Tomás. Allí cada asignatura tendrá su material requerido a disposición».

Propuesta innovadora

Desde este año Santo Tomás modificó la malla curricular de la carrera de Ingeniería en Informática lo que ha significado contar con asignaturas nuevas e innovadoras. «La carrera está dirigida a lo que es Programación. Por ello pedimos que ya vengan con su título de técnico, pero orientado en dicha área de la informática. Por ejemplo contamos con Programación de Videojuegos, lo cual ha sido bastante atractivo para los interesados porque no lo encuentran en otras instituciones», aseguró.

Rancagua es la segunda ciudad en el país donde Santo Tomás decide impartir la modalidad PES «la cual ha dado excelentes resultados debido a que reduce la tasa de deserción de los alumnos. Tenemos muy buenas referencias de la experiencia en la sede santiaguina», señaló Horta.

Además, la encargada del área destacó la acreditación de la carrera de Ingeniería en Informática en ambas modalidades de estudio y recordó a los interesados que solo hasta este sábado 15 de diciembre quienes se inscriban en Santo Tomás podrán acceder al beneficio de matrícula con costo cero.

La directora del área de Ingeniería en Informática en Santo Tomás Rancagua, María de los Ángeles Horta.