Reunión binacional II Congreso Paso de Agua Negra

II Congreso Binacional de Investigación Científica Chile-Argentina

En el marco del COMITÉ DE INTEGRACIÓN DEL PASO DE AGUA NEGRA, se efectuará en La Serena el II Congreso Binacional de Investigación Científica durante los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre de 2018 en la Región de Coquimbo, Chile. Se espera la convocatoria para 200 asistentes, entre ambos países. El evento científico lo está organizando la Comisión de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo: Universidad de La Serena, Universidad Santo Tomás, Universidad Católica del Norte, Universidad Central, Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Universidad Bolivariana, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad de Aconcagua, Instituto Profesional de Chile, Instituto del Valle Central, Instituto Profesional AIEP. Con sus distintas mesas de trabajo: Investigación y Postgrado, Vinculación con el medio y Académica.

Los objetivos a desarrollar son: (i) Fomentar un espacio de debate, actualización multidisciplinar y de  estímulo a la investigación científica y tecnológica en un amplio espectro de áreas del conocimiento, propiciando el intercambio y la integración entre investigadores argentinos y chilenos, generando así oportunidades para el desarrollo académico relacionado a los intereses regionales, nacionales e internacionales, (ii) Promover el diálogo e intercambio  científico, que posibilite el enriquecimiento de experiencias de investigación generada por jóvenes investigadores y grupos de investigación provenientes de las diferentes instituciones científico-académicas de Chile y Argentina, además de constituir una inspiración para aumentar el interés vocacional en el estudio y desarrollo de las ciencias, como fuente de conocimiento y desarrollo.

Finalmente es pertinente mencionar que el I Congreso Binacional de Investigación Científica fue organizado por la Universidad Nacional de San Juan, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la provincia de San Juan a través  de la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional, y la Universidad de Cuyo. Desde Chile colaboraron la Universidad de La Serena, Universidad de Santo Tomás, Universidad Central y Universidad Católica del Norte, todas ellas situadas en la Región de Coquimbo, Chile.

Tras lo desarrollado se da a conocer que durante esta semana parte del comité directivo del congreso Sra Adriana Ledezma Directora Académica y Presidenta del Comité de Integración del Paso de Agua Negra y Marisol Marín Directora del Departamento de Comunicaciones Universidad Santo Tomás y parte del Comité, fueron representantes en la reunión que fue convocada en el país vecino aumentando la extensión e integración que se logrará generar en el Congreso por desarrollar en la ciudad de La Serena.

Nota de medio Argentino            MAYOR INFORMACIÓN DEL CONGRESO