¿Cuál es tu sueño? Fue la interrogante que el sacerdote planteó a los estudiantes de Santo Tomás Rancagua.

“Uno de los hombres más grandes de la Historia”, así calificó Monseñor Alejandro Goic a Martin Luther King, personaje que este año encarna el Tema Sello Santo Tomás: “Tu esfuerzo impulsado por tus sueños”.

“A 50 años de su muerte, dejó una huella profunda en Estados Unidos y en el mundo”, señaló el sacerdote y agregó: “No son los años los que ennoblecen la vida de un ser humano, sino lo que ese hombre o esa mujer hacen con sus años”

Goic realizó una charla rescatando algunos testimonios personales con el legado de Martin Luther King, destacando algunas de sus grandes citas que podemos encontrar, por ejemplo, en el libro “La Fuerza de Amar” o en su famoso discurso “Yo tengo un sueño (I have a dream)”.

“El mundo necesita soñadores. En este rincón donde vivimos, se necesitan hombres y mujeres nuevos. Pregúntate cuál es tu sueño e imagina qué te diría hoy Martin Luther King”, fue la invitación que hizo a los estudiantes tomasinos.

Redes sociales

Monseñor Goic también fue muy crítico ante lo que hoy ocurre con la tecnología de la información y la inmediatez con que se propagan los mensajes: “Nos tragamos todo lo que nos llega, nos gastamos un montón de tiempo desvelando mentiras”, señaló.

En este contexto, se puso en los zapatos de Martín Luther King: “Nunca usaría estas nuevas tecnologías para mentir, ofender y herir a las personas. En sus manos, serían un extraordinario medio para amar y unir a los seres humanos”, planteó para la reflexión de los asistentes.

Monseñor Goic recibe de manos del Rector Manuel Olmos, un ejemplar del libro “Vinculación Social, experiencias y proyecciones”.