En esta oportunidad fue Pablo Ibarra, Gerente General de Clínica Oftamédica y ex Director del Hospital Regional de Temuco y de la comuna de Tomé, quien expuso sobre cómo se instala la Ley de Calidad en los Centros de Salud.

 

Los Coloquios en Salud son organizados por las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Temuco, el cual tienen por objetivo dialogar sobre temas relevantes de salud, que estén en la agenda pública nacional.

Este segundo encuentro, denominado “Desafíos de la implementación de la garantía de calidad en Chile”, fue desarrollado por Pablo Ibarra, Gerente General de Clínica Oftamédica y ex Director del Hospital Regional de Temuco y de la comuna de Tomé, quien realizó una conversación con los asistentes sobre cómo el Hospital Regional está en camino de mejora continua de cara a los usuarios. Y sobre este punto, señaló:

 

“La calidad de los Centro de Salud se sustenta en dar seguridad en la atención primaria, fortaleciendo procesos con mayor involucramiento de los directivos, poniendo énfasis en el apego de los protocolos y por sobre todo, mantener una dirección en donde la calidad es el respeto a los derechos del paciente”.

Sobre los Coloquios

La próxima actividad dentro de este ciclo de coloquios, se realizará el 29 de octubre a las 18:00 horas, en el auditorio de la institución de educación superior, donde se tratará como tema principal “Calidad e inocuidad alimentaria”.