Entrevista y charla

Ex futbolista Leonardo Rodríguez relató su experiencia deportiva en Santo Tomás La Serena

La Vicerrectoría de Admisión y Asuntos Estudiantiles, a través de la Dirección Nacional de Vida Estudiantil, coordinó una nueva charla motivacional para los estudiantes y comunidad educativa.

Continuando con las actividades de llevar a destacados deportistas a las diversas sedes para que compartan con los estudiantes y la comunidad académica, tuvo lugar en Santo Tomás La Serena una Charla Motivacional de Leonardo Rodríguez, ex seleccionado de fútbol de Argentina y ex jugador de clubes como Universidad de Chile; Olympique de Marsella, Francia; San Lorenzo de Argentina; y América de México.

Fue así como en el auditorio de la sede Libertad se congregaron autoridades y académicos de la sede, encabezados por la Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Ana María Pelegrí; el Director Nacional de Vida Estudiantil, Rodrigo Sánchez; y el Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco; conjuntamente con estudiantes de carreras como Pedagogía en Educación Física y Preparador Físico.

«(…) con personalidad, respeto y tacto, un Preparador Físico debe ser capaz de ver lo que necesita un jugador cada día”

Cabe destacarse que Santo Tomás está trabajando el Sello Tomista con los conceptos: exigir, apoyar y valorar, y en este marco, estas charlas motivacionales buscan dar a conocer la experiencia de destacados deportistas, tales como Nicolás Massu, Diego Rivarola, Alberto Acosta, Marcelo Espina y Rafael Olarra, quienes han dejado una huella no sólo en el deporte, sino que siendo ejemplo de valores como el esfuerzo, la lucha, el sacrificio, la perseverancia y la dedicación

Durante la jornada en Santo Tomás La Serena, el Director Nacional del Área de Comunicaciones de Santo Tomás, Darío Cuesta, entrevistó a Leonardo Rodríguez, quien relató sus inicios en el fútbol, la Copa América de 1991 (donde se dio a conocer), su paso por Europa y por Chile, entre otros temas.

“En esta profesión aprendí la importancia de aprender a superar obstáculos, y para ello y para ser un deportista de élite, se requiere no sólo ser bueno con los pies, sino que también ser fuerte de la cabeza”, sostuvo.

Igualmente, el ex deportista indicó que para el caso de los jóvenes que aspiran a convertirse en Preparadores Físicos, “deben estar constantemente actualizados y especializándose, pues ellos bien saben que no todos los biotipos de los jugadores son los mismos; y con personalidad, respeto y tacto deben ser capaces de ver lo que necesita un jugador cada día”, afirmó finalmente.

Leo Rodrúguez y Darío Cuesta, sentados hablando al público.

Leo Rodrúguez y Darío Cuesta.

Leo Rodrúguez y Darío Cuesta, sentados dando la espalda. Al fondo se ve el público asistente.

Leo Rodrúguez y Darío Cuesta 2.

Toma desde lo alto, última fila salón.

Charla.

Leo Rodrúguez y Darío Cuesta 3.

Leo Rodríguez.