La Institución obtuvo plata en la categoría Interactivos – Servicios y consiguió bronce en Servicios no Financieros y Brand Experience.

Debido a su innovadora propuesta publicitaria en la Campaña de Admisión 2019 #HablaConmigo, Santo Tomás fue premiado en los Effie Awards Chile 2019. La institución obtuvo plata en la categoría Interactivos – Servicios, que contempla campañas desarrolladas principalmente a través de medios interactivos o de redes sociales. Además, consiguió bronce en las categorías Servicios no Financieros, que agrupa a compañías e instituciones de servicios; y Brand Experience, que destaca campañas de productos o servicios en los que, a través de acciones específicas, las marcas logran generar experiencias memorables con su audiencia

Effie Awards Ideas que funcionan – Grandes Ideas Chile es uno de los premios de mayor reconocimiento que se otorga cada año a las campañas de márketing más destacadas del país, las cuales son creadas por diversas compañías, agencias e instituciones. La creatividad sobresaliente, visión y los resultados exitosos en su público objetivo son parte de las consideraciones para ser partícipe de este reconocimiento. Actualmente, los Effie son organizados en más de 40 países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

#HablaConmigo 2019

La campaña #HablaConmigo 2019 buscó generar una relación cercana y real con los futuros estudiantes de Santo Tomás, mediante conversaciones auténticas que proyectaran esa diferenciación. De acuerdo a esto, un equipo de 70 estudiantes de las 23 sedes de Arica a Punta Arenas, conversaron con los postulantes a través de llamadas telefónicas, chateo y WhatsApp, para que pudieran conocer de primera fuente cómo es su experiencia en la Institución.

En el período de campaña se asesoraron a 28.210 personas, superando el objetivo planteado en un 213%, lo que se tradujo en más de 170.000 minutos de conversación. En tanto, el número de postulaciones llegó a 127.632, superando en un 12% las postulaciones de 2018. De acuerdo a un estudio realizado por Provokers en febrero de este año, un 73% de los encuestados señaló que la campaña era innovadora y diferente, y un 81% consideró el mensaje claro y creíble.