apoderados destacan proceso de admisión y beneficios

Gran convocatoria para matricularse en Santo Tomás luego de conocerse resultados de la PSU

Desde el mes de octubre y con mucho éxito, las instituciones Santo Tomás sede Iquique comenzaron con el proceso de admisión para este 2019, el cual, en esta oportunidad, posee un particular e innovador modo de interacción con los que puedan llegar a ser futuros tomasinos.

Esta modalidad lleva el nombre de “Habla Conmigo”, campaña que permite que los alumnos de todas las carreras pertenecientes a la institución puedan hablar desde su experiencia en Santo Tomás y transmitir todo lo que los nuevos matriculados necesitan saber.

En esta línea, y luego de conocerse los resultados de la PSU, una gran convocatoria de jóvenes y apoderados se hizo presente en las dependencias de nuestra casa de estudios para poder matricularse en las diferentes carreras que ofrece la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás.

Excelentes referencias

Un nuevo estudiante que se integrará la carrera de derecho, Antonio Vásquez, indicó que “me han hablado harto de esta universidad. Mi primo salió de acá y encontró rápidamente trabajo en el área de la salud, así que tengo excelentes referencias. Se que tienen buenos docentes y que el ambiente es bastante grato. Tuve la fortuna de que me alcanzó con el puntaje de la PSU. Estoy donde quería estar”.

A su vez destacó el proceso de admisión que le tocó experimentar al momento de concretar su matrícula como también los beneficios que entrega la institución. “Excelente. Entregan muchas facilidades a la gente para pagar las carreras. Con los beneficios uno puede estudiar y pagar tranquilo”, finalizó.

Con respecto a esto, Raúl Carrillo, apoderado que acompañó a uno de sus hijos durante esta jornada, manifestó que “es muy importante tener beneficios de pago. Cuando uno tiene más de un hijo se le hace pesado poder pagar una carrera universitaria, pero acá te dan varias opciones que son bien aterrizadas. Además, el trato y proceso que vivimos previo a la matrícula fue muy grato. Te atienden rápido y de buena manera”.

Preparados para la ocasión

La rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría, señaló “el proceso lo hemos vivido muy bien. Nos estuvimos preparando para esta ocasión. Tenemos una feria en nuestro patio en donde están los directivos y docentes de las carreras atendiendo a los estudiantes que vienen a hacer preguntas, consultas y conocer un poco más de Santo Tomás. Hemos tenido una jornada muy dinámica pero muy grata debido a la gran convocatoria”.